Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los cortes se producirán el 4 y 5 de julio en la RN 134 (Somport) y la RD 934 (Portalet)

Carretera RN 134 en las inmediaciones del fuerte del Portalet, en el valle de Aspe, que da acceso al puerto de Somport. JAVIER GAZAPO

La disputa del Tour de Francia por las carreteras bearnesas provocará los días 4 y 5 de julio restricciones al tráfico que afectarán a la RN 134 (Somport) y RD 934 (Portalet), según ha comunicado la Prefectura de los Pirineos Atlánticos, a través de la Subprefectura de Olorón Santa María, a la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Estas restricciones se producirán, principalmente, el miércoles 5, durante la disputa de la quinta etapa de la ronda francesa entre Pau y Laruns, donde estará instalada la meta.

Para garantizar la seguridad del recorrido, se han fijado varias limitaciones al tráfico en los tramos franceses correspondientes a los puertos de Somport y Portalet, a los que se accede, en la vertiente española, por Jaca-Canfranc (N-330) y Biescas–Formigal (A-136).

En concreto, las restricciones se producirán en la RN 134, entre Olorón Santa María y Somport, tanto en el paso por el puerto como en el túnel internacional; y la circulación de vehículos pesados estará prohibida el miércoles 5 desde las 8:00 hasta las 17:30 horas.

En la carretera departamental RD 934, entre el paso del Portalet y Laruns, se prohibirá igualmente el tráfico a los vehículos pesados desde el martes 4 a las 20:00 horas hasta el miércoles 5 a las 21:00 horas. Como excepción, solo los autobuses turísticos procedentes de España podrán circular hasta Artouste.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados