Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CARRERAS DE MONTAÑA

La prueba, organizada por el Club Asamún de Echo, reunió a 250 corredores

Salida de la prueba de 15 km. CLUB ASAMÚN

Alberto Lasobras Llera y Laura Labarta Pueyo se impusieron en la decimosexta edición de la carrera de montaña Boca del Infierno, en el valle de Echo, que reunió el domingo a 250 corredores. Como novedad, este año, además de los recorridos largo (25 km) y corto (15 km), se habilitaron otros dos de 4 y 7 km para los corredores de categoría infantil y cadete, respectivamente.

La jornada salió soleada y con una temperatura ideal, por lo que los deportistas pudieron disfrutar de la carrera y del entorno. Además, el ambiente durante el recorrido fue “muy agradable, con mucho público animando a los corredores”, especialmente en la Selva de Oza, donde estaba ubicada la salida y la meta, indicaron los organizadores del Club Asamún de Echo.

La carrera contó con la colaboración de 70 voluntarios y finalizó con la entrega de trofeos y el sorteo de material deportivo.

En la prueba masculina de 25 km, la victoria fue para Alberto Lasobras, con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 27 segundos, completándose el podio con Javier Cabestre (2:13:54) y Fran Naval (2:16:18). En mujeres, la ganadora fue Laura Labarta (2:49:02), que entró en la meta un segundo por delante de Cristina Salazar (2:49:03), mientras que el tercer puesto recayó en Lucía Navascuez (3:02:38).

En 15 km hombres, se impuso Uhaitz Irazustabarrena (1:47:43), seguido de Alejandro Hernández (1:48:36) y de Eduardo Porroche (1:50:21); mientras que, en mujeres, la ganadora fue Irene Iturria (1:46:56), que entró en la meta por delante de Mayte Colmenarejo (1:52:06) y Nerea Ayape (1:59:45).

En veteranos, el triunfo masculino correspondió a Daniel Cremades (2:20:48), seguido de Nacho Cabal (2:26:20) e Íñigo Lasaga (2:26:40); y el femenino fue para Cristina Salazar (2:49:03), que quedó por delante de Mónica Sáez (2:08:18) y Ana Vanesa Bataller (3:14:34).

En la prueba cadete, victorias de Francesc Lapuerta e Isabel de Asprer, y en infantil, de Lucas Merodio y Noa Montserrat.

Señalar que, en la jornada previa a la Boca del Infierno, tuvieron lugar en Echo las carreras infantiles del Trofeo Ayuntamiento Val d’Echo, que reunieron a un centenar de participantes. Las pruebas transcurrieron por las calles de la localidad y caminos cercanos, por lo que el público asistente pudo animar a los corredores durante todo el recorrido. La jornada concluyó con la entrega de trofeos a los ganadores y las medallas conmemorativas a todos los participantes, además de un picoteo para reponer fuerzas.

No Comments Yet

Comments are closed