CARRERAS DE MONTAÑA
La prueba, organizada por el Club Asamún de Echo, reunió a 250 corredores

Salida de la prueba de 15 km. CLUB ASAMÚN
Alberto Lasobras Llera y Laura Labarta Pueyo se impusieron en la decimosexta edición de la carrera de montaña Boca del Infierno, en el valle de Echo, que reunió el domingo a 250 corredores. Como novedad, este año, además de los recorridos largo (25 km) y corto (15 km), se habilitaron otros dos de 4 y 7 km para los corredores de categoría infantil y cadete, respectivamente.
La jornada salió soleada y con una temperatura ideal, por lo que los deportistas pudieron disfrutar de la carrera y del entorno. Además, el ambiente durante el recorrido fue “muy agradable, con mucho público animando a los corredores”, especialmente en la Selva de Oza, donde estaba ubicada la salida y la meta, indicaron los organizadores del Club Asamún de Echo.
La carrera contó con la colaboración de 70 voluntarios y finalizó con la entrega de trofeos y el sorteo de material deportivo.
En la prueba masculina de 25 km, la victoria fue para Alberto Lasobras, con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 27 segundos, completándose el podio con Javier Cabestre (2:13:54) y Fran Naval (2:16:18). En mujeres, la ganadora fue Laura Labarta (2:49:02), que entró en la meta un segundo por delante de Cristina Salazar (2:49:03), mientras que el tercer puesto recayó en Lucía Navascuez (3:02:38).
En 15 km hombres, se impuso Uhaitz Irazustabarrena (1:47:43), seguido de Alejandro Hernández (1:48:36) y de Eduardo Porroche (1:50:21); mientras que, en mujeres, la ganadora fue Irene Iturria (1:46:56), que entró en la meta por delante de Mayte Colmenarejo (1:52:06) y Nerea Ayape (1:59:45).
En veteranos, el triunfo masculino correspondió a Daniel Cremades (2:20:48), seguido de Nacho Cabal (2:26:20) e Íñigo Lasaga (2:26:40); y el femenino fue para Cristina Salazar (2:49:03), que quedó por delante de Mónica Sáez (2:08:18) y Ana Vanesa Bataller (3:14:34).
En la prueba cadete, victorias de Francesc Lapuerta e Isabel de Asprer, y en infantil, de Lucas Merodio y Noa Montserrat.
Señalar que, en la jornada previa a la Boca del Infierno, tuvieron lugar en Echo las carreras infantiles del Trofeo Ayuntamiento Val d’Echo, que reunieron a un centenar de participantes. Las pruebas transcurrieron por las calles de la localidad y caminos cercanos, por lo que el público asistente pudo animar a los corredores durante todo el recorrido. La jornada concluyó con la entrega de trofeos a los ganadores y las medallas conmemorativas a todos los participantes, además de un picoteo para reponer fuerzas.