Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Biola Javierre, pregonera de las fiestas de Santiago de Sabiñánigo de 2023. SE

La investigadora sabiñaniguense Biola Javierre será la pregonera de las fiestas de Santiago de Sabiñánigo que se celebrarán del 21 al 25 de julio. Javierre “representa el talante serrablés, capaz de alcanzar grandes metas y ser referente para toda la comunidad científica”, asegura el Ayuntamiento de Sabiñánigo en una nota de prensa.

Licenciada en biología y bioquímica por la Universidad de Navarra, y doctora en biología molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, es una de las científicas españolas más destacadas por sus estudios sobre las enfermedades genéticamente complejas, en concreto, las enfermedades autoinmunes y los cánceres en la sangre.

Entre los reconocimientos que ha recibido, se encuentran el que le concedió en 2019 la Fundación L’Oréal de la Unesco por ser una de las investigadoras jóvenes más prometedoras del mundo, dentro del programa For Women Sciences. Además, en la octava edición del Top Mujeres Líderes en España, celebrada el 25 de noviembre de ese mismo año, Javierre figuró en el listado de mujeres que son referente en la sanidad española.

“Es un gran orgullo ser la pregonera de las fiestas de Santiago 2023 por todo lo que Sabiñánigo significa para mí”, ha manifestado Biola Javierre, que recuerda que “Sabiñánigo no es solo mi origen, donde mis sueños se empezaron a fraguar, mi familia y mis amigos, sino también el sitio donde voy cuando tengo la oportunidad de desconectar y reconectar con lo que realmente me importa”. “Estoy orgullosa de ser serrablesa, porque sin Sabiñánigo no sería la persona que soy, y porque Sabiñánigo es sinónimo de oportunidades y futuro”, resalta la ya pregonera.

La lectura del pregón será el próximo 15 de julio (sábado), a las 22:30 horas, en el polideportivo de la plaza de la Constitución, coincidiendo con la gala de presentación de las Serrablesas 2023.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados