«Creo que en ningún otro sitio sientes una conexión con la Edad Antigua como la que sientes en Roma»

Escultura de Apolo y Dafne, realizada por Bernini.
La ciudad de Roma. ¿Cómo describir la mezcla de emociones que una persona siente al ver su esplendor? Un viaje de cinco días donde aprendes y disfrutas de todos los rincones de la ciudad es difícil de olvidar y se queda siempre grabado en la memoria. Este viaje de estudios que algunos afortunados del IES Pirineos hemos podido vivir, va más allá de unos días en buena compañía. El Coliseo, los arcos de Constantino, Septimio Severo y Tito, las magníficas basílicas mayores, la Fontana di Trevi… Cada piedra que cubre las calles de Roma tiene historia y eso es algo que sientes durante todo tu tiempo en la ciudad. No sólo disfrutas de una vista increíble que te transporta a tiempos pasados, sino que aprendes de ellos y conectas tanto con cada lección que al salir de la ciudad eres una persona completamente nueva.
Monumentos y espacios emblemáticos de Roma, en unas fotografías realizadas por la autora del artículo.
Un sentimiento que personalmente me encantó fue saber que por donde yo pisaba habían pisado emperadores, senadores, gladiadores y simplemente romanos mucho tiempo atrás y creo que en ningún otro sitio sientes una conexión con la Edad Antigua como la que sientes en Roma. Dado a esta conexión, es prácticamente imposible despegar los ojos de los monumentos que te rodean y centrarte en otra cosa. Además, si cuentas con las explicaciones concretas, verdaderamente piensas que por un segundo estás ahí, viendo a los gladiadores luchar contra tigres en el coliseo, viendo cómo los senadores se reúnen en el foro romano o viendo a Bernini esculpir Apolo y Dafne.
Por todo esto estoy tan agradecida de haber tenido la oportunidad de hacer un viaje cultural tan significativo e impresionante. Sin duda me dejará marcada para siempre y será la experiencia que recomendaré a cualquier persona.