Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La formación liderada por Javier Sadornil se integrará en el nuevo equipo de gobierno

Berta Fernández, junto a los compañeros de la candidatura socialista, en la presentación previa a las elecciones del 28 de mayo. PSOE SABIÑÁNIGO

El Partido Socialista (PSOE) y la formación Cambiar Sabiñánigo han alcanzado finalmente un acuerdo para conformar un gobierno de coalición en la capital del Alto Gállego. El pacto entre la actual alcaldesa en funciones, Berta Fernández, y el líder de Cambiar, Javier Sadornil, se ha conseguido a pocas horas del pleno de constitución del ayuntamiento, tras un largo proceso de negociación.

Cambiar Sabiñánigo se ha reunido durante estas semanas tanto con el PSOE como con el PP de José Cebollero, que fue el ganador de las elecciones con 6 concejales, uno más que el PSOE, decantándose finalmente por la opción socialista.

“La ciudadanía decidió con sus votos que el Ayuntamiento de Sabiñánigo contara con un gobierno progresista formado por los cinco concejales socialistas y los dos de Cambiar Sabiñánigo”, explican las dos formaciones en un comunicado conjunto.

“Así lo hemos entendido ambos, y con el máximo respeto a la decisión de la ciudadanía y una actitud clara de consenso y entendimiento, hemos trabajado en un pacto de gobierno que recoge los proyectos y las líneas estratégicas comunes que ambas formaciones consideramos que son el presente y el futuro de nuestro municipio y que vamos a llevar a cabo desde una gestión conjunta, formando un equipo de gobierno con personas comprometidas, honestas, trabajadoras y entusiastas que creen en la potencialidad de nuestro municipio y se ponen a disposición de la ciudadanía para mejorar su calidad de vida”, detallan en la nota remitida a los medios.

Los dos partidos, que no han adelantado ningún aspecto sobre cómo será el nuevo gobierno municipal, abogan por el consenso, para que “Sabiñánigo siga siendo un referente progresista que, desde el respeto y la tolerancia, y considerando las diferentes sensibilidades, sea una herramienta de mejora y de cambio, en una situación que nos enriquezca a todos”. Para ello, hacen una apuesta basada en “la participación, la transparencia, la defensa de lo público, los derechos, el estado de bienestar, la cultura y un modelo de convivencia inclusivo”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados