El grupo posando ante la portada románica de la Catedral de Olorón. CENTRO EDUCACIÓN ADULTOS JACETANIA
Dentro de las actividades extraescolares financiadas por la Comarca de la Jacetania, incluida en el proyecto Acompañamiento para la Integración Socio-Laboral de Personas Inmigrantes, por el que dicha institución ha recibido una subvención económica, el pasado martes 6 de junio profesorado y alumnado del Centro de Adultos Jacetania hicimos una excursión al Valle de Aspe y Olorón Santa María, visitando diferentes puntos de interés durante nuestro recorrido.
La primera parada fue en el pintoresco pueblo de Borce donde pudimos ver su hospital de peregrinos, así como su iglesia y el edificio del ayuntamiento, guiándonos en la visita nuestra profesora Belén Val.
Después, fuimos a hacer una visita y una degustación de quesos con vino de Jurançon a una granja de cabras de la zona, donde hacen esos deliciosos quesos.
Tras este aperitivo, nos dirigimos a un restaurante en Bedous donde degustamos la “garbure” (potaje típico bearnés). Y con las fuerzas renovadas, continuamos viaje hasta Bidos, donde pudimos ver cómo se fabrican los tejidos típicos del País Vasco, con una interesante visita guiada, en una fábrica de telas muy coloridas y originales.
Taller textil en Borce, granja donde elaboran quesos y visita a la Catedral de Olorón y a la fábrica de chocolates Lindt. CENTRO EDUCACIÓN ADULTOS JACETANIA
Para completar las visitas, hicimos una parada obligada en la fábrica de chocolates Lindt. Tras estas delicias culinarias solo nos quedaba una pequeña visita cultural a la Catedral de Olorón de estilo románico, y el entorno que la rodea.
La lluvia nos respetó durante todo el día, pudiendo disfrutar del paisaje y de las diferentes visitas, con un muy buen ambiente entre todos los asistentes. Nuevo éxito de organización y satisfacción generalizada.