CICLOTURISMO
Alex Sousa (en el centro), ganador del concurso. LAURA ZAMBORAIN
Alex Sousa, estudiante del IES Biello Aragón de Sabiñánigo, ha sido el ganador del concurso de diseño de medallas para imprimir en 3D, organizado por el Club Ciclista Edelweiss, a través del programa Ecopandilla QH, y el Centro de Profesorado de Sabiñánigo. Es una nueva iniciativa impulsada por la organización de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos para transmitir los valores de respeto y cuidado del medio ambiente que en cada edición de la prueba se hace llegar a los ciclistas y acompañantes.
En febrero se adquirió una impresora en 3D, que se ha donado al Centro de Profesorado de Sabiñánigo, para ponerla a disposición de todos los colegios y así poder concursar. La participación ha sido elevada, ya que se han presentado 70 diseños, implicándose más de un centenar de alumnos, ya que los trabajos se podían realizar de forma individual o en grupo.
La medalla de Alex Sousa, el ganador del concurso, tiene la forma del logotipo que identifica al reciclaje, representando de esta manera el respeto al medio ambiente, además de un quebrantahuesos, el perfil de la prueba y ciclista y la palabra “Ecomedallas QH”.
Esta ecomedalla podrán obtenerla aquellas personas que acudan al stand de la Ecopandilla durante la celebración de la Quebratahuesos y acierten las seis preguntas sobre medio ambiente planteadas por los alumnos.
El concurso ha contado con la participación de colegios de las comarcas del Alto Gállego, Jacetania y Sobrarbe, desde Ansó y Echo hasta Boltaña, es decir, ha estado abierto a todo el ámbito del Centro de Profesorado.