Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El tráfico ferroviario entre la Hoya de Huesca y Canfranc quedará interrumpido durante un periodo de 11 meses a partir del 19 de junio, fecha en la que darán inicio las obras de la segunda fase para la mejora integral de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, ha informado Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). La actuación supondrá la renovación de 61 km de vía de la infraestructura en los trayectos Ayerbe-Caldearenas (37 km) y Jaca-Canfranc (24 km).

Adif moviliza para esta actuación una inversión de 155,2 millones de euros, que se desarrolla en tres fases e incluye los tramos ya citados de Ayerbe Caldearenas (58 millones de euros) y Jaca-Canfranc (45,6 millones de euros), además de Plasencia del Monte-Ayerbe (23,2 millones de euros), cuya obra ya está completada (20,7 km). A ello, se suma la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos, bloqueos automáticos y la tecnología GSM-R, una inversión que asciende a 28,4 millones de euros.

El Canfranero a su paso por Riglos. ADIF. Estado de las vías de la línea férrea entre Jaca y Canfranc (portada). EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados