Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los policías han celebrado la festividad de sus patronos san Félix y san Voto

Acto institucional en el Ayuntamiento de Jaca con motivo de la festividad de la Policía Local. AYUNTAMIENTO JACA

La Policía Local de Jaca ha celebrado este lunes la festividad de sus patronos san Félix y san Voto con una misa en la Catedral y una recepción en el Ayuntamiento con la asistencia de portavoces de la corporación municipal, el alcalde en funciones Juan Manuel Ramón y autoridades de la Policía Nacional y el Ejército, además del jefe de la Policía Local de Jaca, César Ara, agentes de este cuerpo, tanto en activo como jubilados o en segunda actividad, y administrativas. Esta festividad no se celebraba desde antes de la pandemia.

En la actualidad la plantilla de la Policía Local está casi completa con 32 efectivos y “faltarían dos más para completarla, algo que se hará con el tiempo”, ha explicado César Ara. El cuerpo se encuentra en un proceso de transformación y reestructuración, con nuevas áreas de trabajo y asumiendo nuevas competencias “de una policía moderna del siglo XXI”. Esto implica muchas cuestiones, como la peculiaridad que tiene Jaca en época estival y otras puntuales, en las que se cuadriplica la población, y “tenemos que hacer un trabajo especial”, así como en áreas sociales. A este respecto, el jefe de la Policía Local de Jaca ha recordado la reciente adhesión al Sistema de seguimiento integral de los casos de Violencia de Género (VioGen), en el que “una Policía Local debe estar y participar en ese gran problema que tenemos dentro de la sociedad”. Este sistema “va a ser un espejo para poder trabajar, es un sistema muy complejo, muy estricto, exige protocolos dinámicos y eso va a ser una base para poder establecer cualquier estructura dentro del cuerpo”.

César Ara ha mostrado su compromiso de seguir apoyando a la Policía y hacer de ella un referente, así como valorar el trabajo que realizan todos los agentes cada día. A éstos les ha agradecido su apoyo, trabajo y dedicación “algo fundamental para que todo funcione”. También ha puesto en valor la cooperación con la Policía Nacional y Guardia Civil, de manera que “somos más eficaces y ofrecemos un mejor servicio a la ciudadanía”.

Una de las ciudades más seguras

Tanto el jefe de la Policía Local como el alcalde en funciones, han destacado que Jaca es una ciudad muy segura. “Año a año se reúnen las Juntas de Seguridad y los datos que nos trasladan son cada vez mejores”, ha explicado Juan Manuel Ramón. Y es más segura porque “tenemos la fortuna de tener todos los cuerpos de seguridad en la ciudad y esta presencia policial hace que seguridad sea mucha”. Pero también hay riesgos, como los picos de elevadas cifras de turismo o fiestas multitudinarias como el Primer Viernes de Mayo o el Festival Folclórico de los Pirineos, “donde se acumula mucha gente”. Sin embargo, los índices de delincuencia son “muy bajos” y eso “es de agradecer por el trabajo y coordinación de los cuerpos”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados