Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Es un 0,51% más que en 2019 pero baja respecto a la registrada a las 14:00 horas

Jaca ha registrado una participación del 45,82% hasta las 18:00 horas, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior. Es un 0,51% más que en los comicios de 2019 a esta misma hora, si bien ha registrado un descenso respecto a las 14:00 horas, cuando ha alcanzado el 34,61%, 1,57 puntos más que hace cuatro años. La lluvia que ha caído a primera hora de la tarde, y que se ha prolongado hasta las seis, ha podido mermar la participación en esta franja del día. Hasta ese momento, se han emitido 4.797 votos frente a los 4.614 de 2019. Recordar que hasta las 14:00 horas se habían depositado 3.623 papeletas (3.366 en 2019) en las 17 mesas distribuidas en 8 colegios. El censo de Jaca para poder participar en este proceso de elecciones asciende a 10.467 votantes.

El día está transcurriendo sin incidentes en Jaca, con una jornada participativa y de ambiente electoral. Entre los candidatos a la alcaldía –nueve en total–, Lucía Guillén (Aragoneses Plataforma Aragonesista) votaba esta mañana en la Casa de la Juventud, a las 10:30 horas. Carlos Serrano (PP) y Olvido Moratinos (PSOE), al mediodía en la Casa de la Cultura, y Laura Climente (CHA) lo hacía acompañada de varios componentes de la candidatura pasadas las doce de la mañana en la Casa de la Juventud. También han emitido su voto la candidata de Ciudadanos Tu Aragón, Matilde Campo, y el número uno de FIA, Hosman Flórez. Antes de las seis de la tarde, la número uno del PAR, Elena Betés, ha depositado sus papeletas en el colegio de la Casa de la Cultura. A estas siete formaciones, se suman las de + Jaca-Podemos-Alianza Verde y VOX, encabezadas respectivamente por Ana María Campoy y Marta Moreno.

Una de las anécdotas de la mañana electoral en Aragón ha acontecido en Artieda, donde se ha constituido una mesa en la que la presidenta seleccionada presenta una discapacidad auditiva, por lo que desde la Delegación del Gobierno en Aragón se le ha facilitado la presencia de dos intérpretes de lengua de signos de la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) para que pueda desempeñar sus funciones.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados