Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Elecciones municipales y autonómicas en Jaca en 2019. EL PIRINEO ARAGONÉS

Un total de 10.964 electores (592 residentes en el extranjero) están llamados a votar en el municipio de Jaca en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán este domingo, 28 de mayo. En el caso de Sabiñánigo, el censo electoral es de 7.083 votantes (170 residentes en el extranjero), según los datos de la Oficina del Censo Electoral de 1 de marzo de 2023.

En los 202 municipios de la provincia de Huesca habrá repartidos un total de 271 colegios o locales electorales (8 en Jaca y 7 en Sabiñánigo), con 417 mesas electorales (17 en Jaca y 13 en Sabiñánigo) y 873 urnas.

Cerca de 4.800 personas trabajarán y colaborarán en el desarrollo de la jornada electoral en el Alto Aragón (sin contar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado). El coste aproximado del proceso electoral será de 545.000 euros.

Se elegirán 202 alcaldes, 39 alcaldes pedáneos, 1.269 concejales y podrán ser designados 25 diputados provinciales.

En el partido judicial de Jaca se elegirá a 26 alcaldes y 166 concejales, dos más que en los comicios de 2019. Señalar que en este partido judicial están integrados todos los ayuntamientos del Alto Gállego y de la Jacetania, a excepción de Artieda, Mianos, Salvatierra de Esca y Sigüés, que pertenecen al partido de Ejea de los Caballeros (Alta Zaragoza); y que figuran dos ayuntamientos de la Hoya de Huesca: Agüero y Las Peñas de Riglos.

Nueve formaciones políticas aspiran a obtener representación en el Ayuntamiento de Jaca: Federación de los Independientes (FIA), candidatura liderada por Hosman Flórez, PSOE (Olvido Moratinos), VOX (Marta Moreno), PP (Carlos Serrano), Aragoneses Plataforma Aragonesista (Lucía Guillén), PAR (Elena Betés), +Jaca Podemos Alianza Verde (Ana María Campoy), CHA (Laura Climente) y Matilde Campo (Ciudadanos Tu Aragón). Las candidaturas se repartirán 17 concejales y para lograr representación necesitarán, al menos, el 5% de los votos emitidos.

En el caso de Sabiñánigo, se reparten 13 concejalías, a las que se postulan seis formaciones: PSOE, con Berta Fernández como número uno, Cambiar Sabiñánigo (Javier Sadornil), VOX (Pablo Mesado), PP (José Cebollero), PAR (Raquel Betanzos) y CHA (Chulio Romero).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados