Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El pianista italiano, que actuará en el anfiteatro de Lanuza el domingo 16 de julio, ha vendido todas las entradas a falta de casi dos meses para el inicio del festival

Ludovico Einaudi ha logrado el primer sold out de la trigésima edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, que este año se celebrará del 7 al 29 de julio. Si en 2022 ya se batió el récord de público, con más de 45.000 espectadores en el anfiteatro de Lanuza y cuatro noches de lleno absoluto, en esta edición se pretende mejorar las cifras de asistencia, coincidiendo con la celebración del 30.º aniversario del festival, uno de los pioneros en su género en España. De momento, ya están vendidas todas las entradas de la actuación del pianista italiano del domingo 16 de julio, pero se prevé que Rozalén, Love of lesbian y Guitarricadelafuente también lo logren en días próximos, se indica desde la organización del certamen.

Ludovico Einaudi, pianista y compositor italiano, es referente mundial de un género que combina la música introspectiva y atmosférica, uniendo de manera magistral el minimalismo y los ritmos modernos. El concierto de Lanuza, escenario al que llega por vez primera, será una de las pocas actuaciones que Einaudi protagonizará este verano en nuestro país.

“Los abonos del fin de semana del 14, 15 y 16 de julio ya se agotaron hace meses, pero el lleno de Ludovico Einaudi y el magnífico ritmo de venta de entradas de los días que actúan Love of lesbian y Conociendo Rusia (viernes 14) y Guitarricadelafuente y Xavier Rudd (sábado 15) hacen presagiar que esas jornadas serán de las más concurridas de Pirineos Sur y certifican el excelente momento por el que está atravesando de nuevo el veterano festival, que este año celebra su 30.ª edición”, señalan.

Ludovico Einaudi. SE

Rozalén ya logró abarrotar Lanuza el año pasado, con un público entregado a su actuación. Esta vez, el jueves 27 de julio, se espera que repita el mismo logro, pero con un nuevo espectáculo. Para celebrar sus 10 años de trayectoria dará a conocer Matriz, un disco y puesta en escena muy especiales, “ya que solo presentará este nuevo trabajo folk de manera excepcional este verano en muy pocos lugares”, indican. El cartel de esa noche lo completará Silvana Estrada, una artista mexicana a la que los medios han apodado como “La Chavela milenial”.

En 2022 se rompieron récords de asistencia, con el doble de espectadores respecto a 2019. Para superar el éxito, en esta edición ha vuelto a apostarse por un cartel variado, mezclando estilos y generaciones, con nombres tan destacados como Zaz, Kraftwerk, Salif Keita, Rubén Blades, Bomba Estéreo, La Pegatina, Muerdo, Los Chikos del Maíz, Eskorzo y Dubioza Kolektiv, entre otros artistas de renombre.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados