Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

VUELO SIN MOTOR

Pilotos participantes en la Copa Pirineos celebrada en el aeródromo de Santa Cilia. FLY PYR

La 25.-ª edición de la Copa Pirineos de vuelo sin motor, competición que se inició con el propio aeródromo de Santa Cilia y que se organiza ininterrumpidamente desde 1999 (salvo los años de la pandemia), finalizó el sábado después de una semana de pruebas. “La Copa Pirineos ha alcanzado un estatus nada desdeñable y, al ser considerada competición de clase 2 por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), resulta interesante para que pilotos del máximo nivel acumulen puntos para ser seleccionados por sus respectivos equipos nacionales”, se explicó desde FlyPyr, empresa que gestiona el aeródromo de Santa Cilia. “Este año se ha dado, además, la circunstancia de que Turismo de Aragón se ha implicado en el patrocinio de la prueba, lo que ha ayudado a continuar haciendo la competición cada vez más atractiva para pilotos de todas las nacionalidades”, añadió.

En la edición disputada la pasada semana, se dieron cita 32 pilotos de España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Italia y Rusia. Las pruebas estuvieron “fuertemente condicionadas por las circunstancias meteorológicas, marcadas por fuertes vientos de norte que complicaron enormemente las operaciones de despegue y aterrizaje”, señalaron los organizadores, que recordaron que, “aunque la competición de vuelo sin motor consiste en volar lo más lejos y rápido posible, es cierto que en esta edición el solo hecho de despegar y aterrizar con seguridad ha sido todo un reto para los participantes”.

Las pruebas discurrieron fundamentalmente por las cuatro comarcas pirenaicas aragonesas: Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza, si bien resultó “muy complicado” trazar los recorridos hasta el Pirineo oriental, señalaron los responsables de la Copa Pirineos, satisfechos, no obstante, de “disfrutar de unas jornadas de vuelo interesantes en la Hoya de Huesca, tanto en la Sierra de Guara como al sur de esta”.

En clase open, el podio lo completaron Robert Prat, Philippe de Pechy y Laurent Aboulin; en club, victoria de Alexander Fierain, seguido de Ignasi Cabani y Jaume Prats, mientras que en súper club, se impuso Francisco Díaz Cuevas, que se clasificó por delante de Antolín Javier Valdés y Galera Carlos del Hoyo.

Los ganadores de la Copa Pirineos. FLY PYR
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados