Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

SENDERISMO

La organización, “satisfecha” por la jornada vivida y los participantes, “agradecidos” del trato recibido por los voluntarios y los vecinos de los pueblos

Los senderistas del recorrido de 24 km dirigiéndose a Caniás. EL PIRINEO ARAGONÉS

La 8.ª Marcha senderista por los pueblos de La Solana “salió redonda”, a juicio de los participantes y los organizadores. Acompañó el tiempo en un día completamente despejado y con buena temperatura y viento fresco del norte en los tramos más abiertos y expuestos al sol. Hubo 324 participantes (la cifra máxima era 400), distribuidos entre los tres recorridos propuestos por el Club Atletismo Jaca: 155 en la distancia de 14 km, 124 en la de 24 y 45 en la de 30.

La marcha jaquesa estaba incluida, un año más, en las actividades de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) y de la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón (COAPA), además de la Liga Senderista de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), si bien no tenía carácter competitivo, ya que el objetivo es “generar una mayor divulgación sobre las rutas de senderismo y facilitar la realización de actividades a personas y clubs que practican senderismo a nivel estatal”, como recordaron los organizadores.

La marcha por los pueblos de La Solana es también una cita ineludible para los numerosos aficionados al senderismo de Jaca y la comarca, como pudo comprobarse el domingo. La prueba discurrió sin incidentes, “cumpliéndose todos los tiempos, menos con los últimos, que acumularon un pequeño retraso”, explicó Antonio Agustín, uno de los responsables de la coordinación de la marcha. “Al llegar a meta, todo han sido felicitaciones por el trabajo de los voluntarios y el trato y cariño con el que han sido recibidos en los pueblos”, indicó Agustín, que destacó la implicación de los vecinos de las pequeñas localidades por las que discurre la andada: Asieso, Guasillo, Abay, Araguás del Solano, Ascara, Novés, Caniás y Banaguás.

Avituallamiento en Aragüás del Solano para los marchadores de 30 km. CA JACA

“Los vecinos se encargan de los avituallamientos y siempre compran cosas por su cuenta que incluso para nosotros son sorpresa”, indicó. De hecho, este año era la primera vez que se repartían bocadillos para los participantes en el recorrido de 24 km, una novedad que fue “muy bien acogida” por los marchadores. Fue en el avituallamiento de Caniás, donde los senderistas pudieron brindar con champán el anuncio de matrimonio de una joven pareja de este núcleo rural, un momento que se vivió como una auténtica fiesta por parte de todos los asistentes.

Senderistas entre Guasillo y Caniás. CA JACA

Antonio Agustín resaltó igualmente “el gran ambiente” que se vivió al finalizar la marcha, debajo de la carpa instalada en el glacis de la ciudadela y que fue cedida por el Regimiento de Infantería de Montaña Galicia 64, donde los participantes disfrutaron de una cerveza fresca y avituallamiento líquido de forma distendida, intercambiando impresiones y comentarios sobre la mañana vivida.

Concluida la marcha, los organizadores y voluntarios –unos 70 en total, incluidos los socios, los vecinos de los pueblos y Protección Civil– compartieron una comida para celebrar que “todo salió muy bien”, mirando ya con ilusión a la próxima andada de 2024.

Los voluntarios del CA Jaca al finalizar la andada. CA JACA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados