Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

125 AÑOS

Mayo 1898

Cabecera del periódico del 22 de mayo de 1898 donde se publicaba la noticia. EL PIRINEO ARAGONÉS

Rogativa por la prolongada sequía. En vista de la prolongada sequía, que amenaza el triste malogro de la próxima cosecha, ayer se principió en la catedral el primer novenario de misas de rogativa a nuestra patrona santa Orosia, poniéndola por intercesora para que el Señor otorgue pronto el beneficio de la lluvia.


Subida del trigo. Hemos de agradecer el celo desplegado por nuestro ayuntamiento, lo mismo que la conducta de los tratantes de trigo, ante el conflicto de la gran subida que ha experimentado el artículo, pues se ha concertado una plausible inteligencia por la cual se vende en el depósito del ayuntamiento trigo a 26 reales fanega, y los amasadores han ofrecido a la corporación expender el pan a 24 reales las 40 libras. Los acaparadores ponen también a disposición del municipio todo el trigo que se necesita hasta la recolección, y uno de ellos ha hecho la oferta de diez mil pesetas, reintegrables en el mes de agosto, por si hiciera falta para adquirir trigo.

En la ciudad de Barbastro han hecho más todavía, pues según oficio dirigido al Excmo. Sr. general gobernador militar de esta plaza y provincia, entre el municipio, negociante y propietarios se ha acordado vender el pan de 2.ª a 19 reales la arroba, dejando al arbitrio de los panaderos el precio del de la 1.ª clase.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados