Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Mayo 1998

Toño L’Hotellerie en la imagen que ilustraba el artículo publicado hace 25 años. ARCHIVO/EL PIRINEO ARAGONÉS

Acaba de estrenarse en Zaragoza un nuevo corto, Amar a Laura, protagonizado por el jaqués Toño L’Hotellerie y producido por la firma Word Artists. En este filme se cuentan los delirios de un psicópata asesino a través de una historia de amor muy singular y en la que los símbolos y las actitudes predominan sobre las personas y las cosas. “La mejor crítica de mi interpretación me la dio la propia gente del equipo, cuando en un visionado de doblaje me dijeron que era un ser que les producía una mezcla de odio y asco, que era justamente lo que el director, Emilio Larruga, pretendía de este personaje”.

Este es el quinto cortometraje en el que Toño L’Hotellerie hace de protagonista, si bien en esta ocasión se ha sentido especialmente a gusto con su personaje. “Normalmente, cuando acabo un trabajo, pasa mucho tiempo hasta que lo vuelvo a ver y sin embargo con Amar a Laura me sucede que, cada vez que lo veo, descubro enigmas que lo hacen más atractivo, y aunque en su día lo ensayé, rodé y doblé después en el estudio, tanto por el montaje fantástico de Carlos Larruga como por lo impresionante del texto, ejerce un extraño hechizo que invita a volver a verlo una y otra vez” (…)

Este nuevo trabajo de Toño L’Hotellerie se une a otro de reciente realización, Amorte, que “en realidad es un cuento fantástico, una mezcla entre realidad y ficción, una bajada a los infiernos a través del mundo de la droga, el sexo, la música, y sobre todo la soledad, la rabia y el desamor”. En el planteamiento de este guion “no hay mensaje, ni doble moral, el desenlace es tremendista, cómico o dramático; todo depende del espectador, en un guion que juega al desconcierto” (…)

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados