Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para adherirse al sistema VioGen. SUBDELEGACIÓN GOBIERNO HUESCA

La Junta de Seguridad de Jaca, en reunión extraordinaria, ha ratificado el procedimiento operativo suscrito entre la Comisaría Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. Este es el último trámite necesario para que en las próximas semanas el consistorio jaqués y el Ministerio de Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, firmen el convenio de adhesión definitiva al Sistema de seguimiento integral de los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

Una vez este convenio se rubrique y quede publicado en el BOE, la Policía Local de Jaca quedará integrada en las labores de seguimiento de casos de violencia contra la mujer, en coordinación y colaboración con la Policía Nacional.

El subdelegado del Gobierno, Carlos Campo, ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Jaca y de su Policía Local en esta materia, así como el trabajo constante de la Policía Nacional, y ha mostrado su satisfacción por un convenio “que suma esfuerzos” frente a la violencia de género.

Campo ha destacado que la colaboración institucional en un ámbito tan fundamental como la respuesta a la violencia de género, además de reforzar la atención a las víctimas en su ámbito más cercano, “lanza un potente mensaje de unidad frente a la violencia y las actitudes machistas”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados