Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

VUELO SIN MOTOR

Veleros en el aeródromo de Santa Cilia. ARCHIVO

El aeródromo de Santa Cilia acoge hasta este sábado, 20 de mayo, la vigésimo quinta edición de la Copa Pirineos de vuelo sin motor, una competición que se inició en 1998 coincidiendo con la inauguración de estas instalaciones, y que a lo largo de los años adquirió renombre internacional.

Está clasificada como evento de clase 2 por la Federación Aeronáutica Internacional y en esta convocatoria ha reunido a 32 aeronaves participantes. Entre los pilotos, se encuentra un triple campeón del mundo, usuario habitual de Santa Cilia. Los participantes proceden de España, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Rusia.

La organización marca todos los días pruebas para cada una de las tres clases de veleros: superclub, club y open. El escenario de la competición es todo el Pirineo, desde el valle de Roncal hasta la Cerdaña, llegando al sur a la Sierra de Guara e incluso al valle del Ebro. Todo depende de las condiciones meteorológicas que se presentan cada día. Se puntúa por la velocidad media conseguida en cada etapa.

Las jornadas de vuelo están resultando también atractivas para el público, especialmente en el momento del despegue, entre las 12:00 y las 13:00 horas, cuando coinciden sobre la pista todos los veleros que tienen que ser remolcados para poder volar, mientras que la llegada de las aeronaves varía en función de la prueba marcada.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados