Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Fotografía ganadora del concurso. JAIME OCÓN

La fotografía Burreta de Jaca, de Jaime Ocón Paillao, ha sido la ganadora de la quinta edición del Concurso Fotográfico de la Semana Santa Jaquesa, organizado conjuntamente por el Círculo Fotográfico y la Junta de Cofradías. La decisión del jurado ha sido adoptada por unanimidad, según se explica en una nota de prensa.

La imagen ganadora es una fotocomposición en la que el elemento central es el paso titular de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, popularmente conocido como la Burreta. En la parte superior, el autor ha incluido el crismón trinitario del pórtico principal de la catedral, que aparece en un segundo plano, algo difuminado e irradiado por un halo de luz; mientras que en la parte inferior se encuentra la ciudadela, representada por el puente que da acceso al castillo y la espadaña. De esta manera, resulta fácil identificar la Semana Santa con la ciudad Jaca, a la vez que se establece una conexión entre lo religioso, lo popular y el patrimonio artístico local.

En esta edición del concurso participaron 11 autores, que presentaron 57 fotografías. El jurado acordó conceder también dos accésit, que recayeron en Ana López Artillo por Cruces, y en Carlos Cavero Mesas por Pasión de Jaca vivida por conquenses.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados