Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“El yacimiento de la torre de Bescós de la Garcipollera –situado en el término municipal de Jaca– tiene mucho potencial”, según el arqueólogo y gestor cultural Julián Ramos Bonilla, para el que “sería importante primero consolidar las estructuras descubiertas y luego, insertarlo en una musealización o realizar una”.

Así lo explicó el especialista jaqués, que en agosto de 2022 dirigió la tercera campaña arqueológica que se realizó en el yacimiento y que impulsó la Asociación Sancho Ramírez, en cuyo ciclo de conferencias de primavera dio a conocer los trabajos este pasado viernes en el Ayuntamiento de Jaca.

Fortificaciones protohistóricas del entorno de Jaca. Aportaciones desde las últimas intervenciones en el valle de la Garcipollera fue el título de la conferencia impartida por Julián Ramos Bonilla, que aclara que “la protohistoria es el periodo de tiempo que hay desde el final de la edad de bronce a la llegada de los romanos”.

Julián Ramos impartió la primera conferencia del ciclo de primavera organizado por la Asociación Sancho Ramírez. RICARDO GRASA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados