Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis nombró y reconoció como socios de mérito al Grupo Folclórico Alto Aragón de Jaca, con motivo de la celebración del 400.º aniversario de la primera referencia documental de los Bailadores de Santa Orosia, y a Lorenzo Echeto Alayeto, en este caso por su contribución a la cultura y el patrimonio jaqués. Fue un acto “pleno de ambiente jacetano”, como reconocieron los asistentes, entre ellos el acalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, en una de sus últimas comparecencias públicas al frente de la corporación municipal.

El acto tuvo lugar el pasado sábado en el salón de sesiones de la Real Academia, en el Museo de Zaragoza, presidido por Domingo J. Buesa Conde, que es también Hijo Adoptivo de Jaca, y con la participación de Javier Ferrer Bailo, que como recordó Buesa “es el alma de este reconocimiento que hoy hacemos, con el que deja –una vez más– clara esa pasión suya por esa ciudad”.

En la fotografía superior, los homenajeados junto a los miembros de la Real Academia. SE
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados