Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
La peana con la imagen del santo a su paso por la calle Ramón y Cajal. EL PIRINEO ARAGONÉS

Con sol y viento fresco, pero sin lluvia, se ha celebrado en Jaca la festividad de san Isidro labrador, patrón de los agricultores y ganaderos. La procesión, organizada por la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, ha recorrido las calles del casco histórico después de oficiarse la misa en la iglesia parroquial de Santiago, donde, además de la ofrenda de flores y frutos al santo, se han realizado peticiones para que cese la sequía.

La falta de lluvia ha estado presente durante los actos de este año, una carencia de agua que está afectando a los campos y que mermará las cosechas, como ya se ha anunciado desde el sector.

Labradoras y Danzantes de Santa Orosia durante la procesión. EL PIRINEO ARAGONÉS

La procesión, con la participación de mozos y mozas portando las banderas de los labradores, y luciendo sus trajes típicos, ha recorrido las calles Ferrenal, Ramón y Cajal, Mayor, Carmen, Ramiro I y Coso, hasta llegar de nuevo a la iglesia de Santiago. Presidida por la imagen del santo, ha estado acompañada de los Danzantes de Santa Orosia, que han bailado el palotiau durante todo el recorrido. Al finalizar, la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto ha repartido la tradicional torta y vino entre los asistentes.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados