Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“Una vez descartado el proyecto previsto para la unión de estaciones, la Asamblea Salvemos Canal Roya va a centrar sus esfuerzos en conseguir que la zona de Anayet y Canal Roya sea declarada Parque Natural”

Los manifestantes en la plaza del Pilar con una pancarta reivindicativa a favor de la declaración del Parque Natural Anayet-Partacua. SALVEMOS CANAL ROYA

La Asamblea Salvemos Canal Roya se felicita por la masiva respuesta que dieron los ciudadanos acudiendo el sábado pasado a la manifestación de Zaragoza y que puso un broche de oro a las protestas que, durante estos últimos meses, han conseguido paralizar el proyecto de la unión de Astún y Formigal por Canal Roya.

La Asamblea Salvemos Canal Roya acudió a la llamada que la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón (PDMA) realizó para manifestarse en la capital aragonesa. Miles de personas de todos los rincones de Aragón se dieron cita para demostrar su oposición al proyecto de unión de estaciones por Canal Roya. La marcha, después de recorrer el Paseo Independencia y la calle Alfonso, culminó en la plaza del Pilar y contó con las intervenciones de Eva Amaral, Juan Aguirre, Diego Escusol, Francisco Sarrablo, Sebastián Álvaro, Ixo Rai, María José Hernández y la empresaria Isabel Santolaria como portavoz de la PDMA.

Una vez descartado el proyecto previsto para la unión de estaciones, la Asamblea Salvemos Canal Roya va a centrar sus esfuerzos en conseguir que la zona de Anayet y Canal Roya sea declarada Parque Natural.

La Asamblea cree que ha llegado el momento de culminar el proceso del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Aragón (PORN) que inició la DGA en el año 2006, con objeto de alejar definitivamente la amenaza de que un futuro proyecto pueda afectar a este singular paisaje. La propia DGA, en la declaración inicial del PORN, que pretendía proteger este entorno, lo catalogaba como un paisaje de montaña único y un sistema ecológico de elevada riqueza en biodiversidad, singularidad y representatividad, e instaba a regular la afección que sobre él podía suponer la actividad de las estaciones de esquí. Esta protección se extendía, además de a la zona de Canal Roya y Anayet, al valle de Izas y al valle del ibón de Ip, incluyendo otras zonas limítrofes de similar valor ecológico.

El deseo de la Asamblea Canal Roya es que se materialice el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Aragón que, con el número de decreto 223/2006, publicó el BOA el 27 de noviembre de 2006 y que todo ese entorno consiga la declaración de Parque Natural Anayet-Partacua.

Firmado: ASAMBLEA SALVEMOS CANAL ROYA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados