Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Planta de la iglesia localizada en 2019 en el entorno de la Torre de Bescós, en la Garcipollera. JULIAN RAMOS

El arqueólogo jaqués Julián Ramos Bonilla dará inicio, el próximo 12 de mayo (viernes), al tradicional ciclo de conferencias de primavera organizado por la Asociación Sancho Ramírez de Jaca. Ramos hablará de las Fortificaciones protohistóricas del entorno de Jaca, para informar de los trabajos que se vienen desarrollando en las campañas de verano en el valle de la Garcipollera, en el entorno de la Torre de Bescós (Villanúa). De momento, se han realizado tres campañas arqueológicas, dirigidas por Ramos, pudiéndose documentar la iglesia que fue descubierta en 2019.

La segunda conferencia, el día 19, versará sobre El castillo de Loarre y las etapas constructivas de esta fortificación de vigilancia situada en la frontera de los dominios del rey Sancho Ramírez, en el siglo XI, que será impartida por Pedro Manuel Callizo Pérez.

Cerrará el ciclo el historiador Javier Grasa Alonso, que el día 26 hablará de Los jaqueses a la conquista del llano: la toma de Zaragoza.

Todas las conferencias son de acceso libre y podrán escucharse en el Salón de Ciento, a las 20:00 horas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados