25 AÑOS
Abril 1998

Francisco Hernández, presidente del CH Jaca, recoge la Medalla al Mérito Deportivo de manos del presidente de Aragón, Santiago Lanzuela EL PIRINEO ARAGONÉS
Para el presidente del Gobierno de Aragón, Santiago Lanzuela, “gran parte de la historia del hockey hielo en España pertenece, sin presunción alguna, a la historia del Club Hielo Jaca”. Con estas palabras, el máximo responsable de la Comunidad Autónoma justificaba la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo a esta entidad jaquesa, la más laureada del deporte aragonés, en el transcurso del acto institucional del Día de san Jorge que se celebró ayer en Zaragoza.
El galardón fue recogido por el presidente del CH Jaca, Francisco Hernández, quien se desplazó hasta la capital aragonesa acompañado de varios miembros de la junta directiva y de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, entidad patrocinadora.
Para Hernández esta medalla es el reconocimiento de “nuestra gente”, de una labor que comenzó hace veinticinco años y que continúa con la misma dosis de ilusión y ganas de seguir haciendo historia en los deportes de invierno de este país.
El Club Hielo Jaca, según el decreto ratificado por el Consejo de Gobierno el pasado 14 de abril, ha sido merecedor de este galardón “por su contribución a los valores deportivos en su especialidad de invierno durante sus 25 años de existencia y por su proyección nacional al haber conseguido diferentes trofeos, Liga y Copa del Rey (que actualmente ostenta), producto de su regularidad y de su cohesión como equipo. La Medalla al Mérito deportivo también reconoce la labor del Club Hielo Jaca en la organización de la Asociación Española de Clubes de Hielo, que ha permitido promocionar una de las modalidades olímpicas de invierno más importantes”.