Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La campaña de la Asociación de Empresarios del Parque Natural de Los Valles Occidentales, que está siendo “un éxito rotundo”, recala ahora en Madrid, Barcelona, Zaragoza y San Sebastián

La campaña sobre los Adentrísmos, lanzada por Los Valles Tranquilos, está recalando ya en las grandes ciudades españolas. ASOCIACIÓN EMPRESARIOS TURÍSTICOS PARQUE NATURAL LOS VALLES OCCIDENTALES

La campaña sobre los Adentrísmos (con acento en la i), lanzada hace un mes por la Asociación de Empresarios del Parque Natural de Los Valles Occidentales (Los Valles Tranquilos), en la comarca de la Jacetania, está siendo un “éxito” en cuanto a su difusión y al calado del mensaje que transmite, según se indica desde la propia asociación empresarial. Solo en las redes sociales, la promoción cuenta ya con más de 15.000 reproducciones.

Los promotores y creadores de esta original iniciativa han dado ahora un paso más, centrando sus esfuerzos en llegar a aquellas personas que aún no tienen conocimiento de la campaña, pasando de ser una estrategia local a otra más amplia de ámbito nacional.

“Si nuestras palabras son las únicas que no te suenan, a lo mejor deberías visitarnos”, es el lema que figura en los carteles que se han colgado en zonas empresariales de Madrid, Zaragoza, Barcelona y San Sebastián, las primeras ciudades españolas que se han elegido para su distribución. En ellos, se ironiza con el uso extendido del lenguaje empresarial en oposición con el desconocimiento generalizado que hay en las grandes urbes de estos Adentrísmos, “las palabras muy de aquí para parecer muy de aquí”, como se indica desde la asociación de empresarios de Los Valles.

“Nuestra intención es abrir los ojos a las personas para que reflexionemos sobre esta realidad: los Adentrísmos son palabras de nuestros abuelos, de nuestros pueblos, de la vida de muchos que tuvieron que emigrar. En el contexto actual, deberíamos saber lo que significa una deadline, pero no por ello olvidarnos de los fogariles, las cletas o los callizos”, explica Marta Marín, portavoz de la asociación.

“La campaña ha sido un éxito rotundo en nuestro territorio”, añade Guillermo Ipas, responsable creativo. “El hecho de que no nos conocieran fuera no nos pareció algo malo, sino una oportunidad a la que nos debíamos lanzar”, señala, recordando la buena acogida que ha tenido el Aula de Adentrísmos, “un curso de Instagram para no quedarte fuera”. “Un miércoles por la noche podíamos tener a más de un centenar de personas haciendo un examen de geografía local o un dictado a través de storys de Istagram, algo que se escapa de toda lógica”, asegura.

Carteles que se han colocado en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza y San Sebastián. ASOCIACIÓN EMPRESARIOS TURÍSTICOS PARQUE NATURAL LOS VALLES OCCIDENTALES

La campaña en las redes sociales hizo una pausa durante la Semana Santa, un periodo en el que se registró “una afluencia de turistas espectacular en Los Valles Tranquilos”, rozándose el cien por cien de ocupación; pero ahora se ha reactivado con el objetivo de dar a conocer el territorio a más visitantes”, se indica desde el colectivo empresarial.

La Asociación de Empresarios Turísticos del Parque Natural de Los Valles Occidentales nació en 2017 con el objetivo de promocionar esta parte del territorio pirenaico aragonés de una manera cohesionada, como un destino turístico único. Los Valles Tranquilos comprende el espacio donde se asientan los pueblos de Aísa, Ansó, Aragüés del Puerto, Borau, Echo, Embún, Esposa, Fago, Jasa, Sinués, Siresa y Urdués. En 2019, se presentaron a través de las redes sociales y otros medios con este llamativo eslogan de “valles tranquilos”, que define claramente la naturaleza de un entorno geográfico, paisajístico, y natural donde todavía perduran algunas de las tradiciones y manifestaciones culturales más auténticas del Pirineo aragonés.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados