25 AÑOS
Abril 1998

Fernando Escartín hablando con Perico Delgado en la plaza Biscós de Jaca, antes de la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista Aragón de 1998. EL PIRINEO ARAGONÉS
El ciclista de Biescas Fernando Escartín tuvo ocasión de intercambiar impresiones sobre la Vuelta Ciclista a Aragón con el ex profesional y vencedor del Tour de Francia Perico Delgado, antes de que comenzara la primera etapa de esta ronda ciclista que tenía Jaca como punto de salida.
La presente edición de la Vuelta aragonesa se inició el miércoles con la amenaza de mal tiempo. La nieve caída a lo largo de la mañana en el puerto de Cotefablo obligó a la organización a neutralizar el tramo de 92 kilómetros entre Jaca y Boltaña, por lo que los aficionados jaqueses se quedaron con las ganas de ver a los ciclistas sobre la bicicleta por las calles de la ciudad. No obstante, sí que pudieron disfrutar en la plaza Biscós con la presentación de los equipos antes del control de firmas. Escartín fue el vencedor de esa primera etapa, obteniendo el primer maillot amarillo.