Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La exposición titulada Moros y Cristianos de Elche, tres siglos de historia, que se inaugura este viernes a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos y se podrá ver desde el sábado hasta el 4 de mayo, de 19:00 a 21:00 horas, se encargará de iniciar el programa de actos del Primer Viernes de Mayo, que se presentó el pasado martes.

“Es una exposición que va a dar que hablar y que vale la pena ver, perdiendo el tiempo en mirar cada detalle”, avanzó el presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, Carlos García, destacando que desde la Asociación Festera de Moros y Cristianos se ceden una quincena de “trajes preciosos”, algunos empleados por capitanes de ambos bandos. La exposición incluye piezas antiguas de su fiesta, carteles, fotos o vídeos.

Dentro del hermanamiento entre la Asociación Festera y la Hermandad, está previsto además que acudan a Jaca unas 50 personas de Elche, que representarán la Entrada Mora (el viernes 5 de mayo, a las 18:30 horas) y la Entrada Cristiana (el sábado 6, a las 18:00 horas). Ambas citas recorrerán el casco y se harán por separado “para que sea más espectacular”.

En la fotografía, el presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, Carlos García, y el concejal delegado en la fiesta, Santiago Tomás, en la presentación de los actos de 2023. RICARDO GRASA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados