Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

AIR

AIR (2023)

Duración: 112 min. País: Estados Unidos. Dirección:Ben Affleck. Guion: Alex Convery. Biografía sobre Michael Jordan. Fotografía: Robert Richardson Reparto: Matt Damon, Ben Affleck, Viola Davis, Chris Messina, Marlon Wayans, Chris Tucker, Jason Bateman, Gustaf Skarsgård, Matthew Maher, Julius Tennon. Productoras: Amazon Studios, Skydance Productions, Mandalay Pictures, Artists Equity. Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).

El director y actor Ben Affleck se aventura con todo un icono del deporte: Michael Jordan. No es una biografía al uso, dado que solo recoge los primeros años del deportista en la NBA, cuando su imagen se une inexorablemente a Nike, para convertirse en la marca de moda. No solo como ropa deportiva, también como elemento para vestir. Esta unión Jordan-Nike con las zapatillas más vendidas de la historia, las Air, fue imparable. Todo contado con épica, cómo una marca se aventura a promocionar a un novato del baloncesto, pero también cómo una familia apoya a su hijo a realizar su sueño y a proporcionarle rentabilidad con publicidad. Un film cargado de humor, con buenas dosis de adrenalina, y sin que falte la emoción. Porque, aunque sepamos, sin duda, cuál es el final de esta historia, no quita que queramos ver cómo Sonny, el arriesgado gurú del basket de la marca, tiene el futuro de Nike en sus manos, y en la ilusión que derrocha para llevar a cabo el proyecto. El guion constituye el punto fuerte de este film, que engancha y atrapa en una historia, que, acaso en otras manos, no hubiera dado de sí para mucho. Incluso aquellos que desconozcan el mundo del baloncesto, o de la propia industria de la ropa deportiva, podrán disfrutarla. Y los más cercanos a estas temáticas, encontrarán múltiples guiños o chistes, que serán de su agrado. Además, la historia no es otra cosa que ver realizado el deseado sueño americano, para que todo termine bien.

En el reparto, plagado de estrellas y de otros menos conocidos, pero igualmente de calidad, destacamos a Matt Damon como protagonista indiscutible, en el papel de Sonny, También a Viola Davis y Chris Tucker. Todos ellos logran unos personajes impecables, creíbles, y con mucho carisma.

Por último, resaltar una brillante fotografía, que ilumina y mima los espacios donde se ha rodado el film. Además de un perfecto y cuidado montaje, que combina dos imágenes a la vez, sin que ello nos aturda o nos reste atención. En definitiva, una producción amable y sencilla, pero de calidad, como es habitual en este director.

Nadie
Damsel
Girlboss
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados