
El movimiento ciudadano Asamblea Canal Roya ha convocado para este sábado, 15 de abril, una protesta contra el proyecto de unión de estaciones de esquí de Astún y Formigal a través del valle de Canal Roya. Será en Jaca, a las 19:00 horas, si bien previamente se realizarán varios talleres y actividades dirigidas a los más pequeños, a los que se anima a acudir disfrazados de animales.
La manifestación comenzará y finalizará en la plaza Biscós, después de completar un recorrido circular por las plazas Ripa, Catedral y San Pedro, la calle Santa Orosia, la avenida Primer Viernes de Mayo y las calles Mayor y Zocotín, y estará animada por la batucada Truka Saka Laka y los Gaiters de Chaca, que entre otros temas interpretarán Aqueras montañas, un canto pirenaico que no entiende de fronteras y que identifica a las comunidades y regiones de ambas vertientes de la cordillera.
Concluida la marcha, a las 20:00 horas se dará lectura al manifiesto en defensa de Canal Roya, al que pondrán voz el biólogo Víctor Ezquerra, en representación de la Asamblea Canal Roya; la empresaria y hostelera de Jaca Mamen Muñoz, y la alpinista Marta Alejandre, que es trabajadora de una estación de esquí.