Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El movimiento ciudadano Asamblea Canal Roya ha convocado para este sábado, 15 de abril, una protesta contra el proyecto de unión de estaciones de esquí de Astún y Formigal a través del valle de Canal Roya. Será en Jaca, a las 19:00 horas, si bien previamente se realizarán varios talleres y actividades dirigidas a los más pequeños, a los que se anima a acudir disfrazados de animales.

La manifestación comenzará y finalizará en la plaza Biscós, después de completar un recorrido circular por las plazas Ripa, Catedral y San Pedro, la calle Santa Orosia, la avenida Primer Viernes de Mayo y las calles Mayor y Zocotín, y estará animada por la batucada Truka Saka Laka y los Gaiters de Chaca, que entre otros temas interpretarán Aqueras montañas, un canto pirenaico que no entiende de fronteras y que identifica a las comunidades y regiones de ambas vertientes de la cordillera.

Concluida la marcha, a las 20:00 horas se dará lectura al manifiesto en defensa de Canal Roya, al que pondrán voz el biólogo Víctor Ezquerra, en representación de la Asamblea Canal Roya; la empresaria y hostelera de Jaca Mamen Muñoz, y la alpinista Marta Alejandre, que es trabajadora de una estación de esquí.

En las fotografías, una de las acciones de protesta del movimiento ciudadano realizadas en Jaca. ASAMBLEA CANAL ROYA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados