Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

Victoria por 3-2 ante el Barça Hockey Gel en una nueva final también resultó muy disputada y estuvo marcada por la emoción

El Club Hielo Jaca suma un nuevo título a sus vitrinas al proclamarse campeón de la Copa del Rey tras vencer por 3-2 al Barça Hockey Gel (con parciales de 1-0, 0-1 y 2-1), en la emocionante final que se celebró este domingo en la pista de hielo de Madrid.

Tanto el presidente del club jaqués, Antonio Betrán, como el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, se encargaron de entregar las medallas de campeones a los jugadores.

Luego, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), Frank González, otorgó el trofeo al capitán del equipo, Guillermo Betrán, que se dirigió hacia sus compañeros para celebrar este nuevo éxito.

El equipo masculino del Club Hielo Jaca suma un total de 31 títulos (14 Ligas y 17 Copas del Rey), después de lograr el doblete, por primera vez desde el curso 2011-12, superando en ambas finales al Barça Hockey Gel. Además, este curso el equipo femenino ganó la primera Liga de su historia y quedó subcampeón de la Copa de la Reina.

En esta emocionante final de Copa, el Club Hielo Jaca siempre fue por delante en el marcador. Adrián Torralba abrió la lata en el minuto 3, definiendo en el segundo palo tras ser asistido por Alejandro Vizcarra.

Los jugadores del Barça se crecieron durante el segundo periodo y empataron a solo tres minutos del último descanso por medio del canadiense Xavier Lecourtois en un contraataque.

Al comienzo del tercer y último periodo, el finlandés Veeti Soila volvió a poner a Jaca en ventaja, siendo asistido por Jaime Capillas. Seis minutos después, el canadiense Jacob Meltzer aprovechó una pérdida y superó al último defensa, poniendo el 2-2 en un mano a mano con el guardameta del equipo jaqués, Raúl Barbo.

Quedando 8 minutos y 46 segundos para acabar, llegó el gol del triunfo para el Club Hielo Jaca, que fue obra de Jaime Capillas, a pase de Adrián Torralba. Durante los últimos minutos, el Barça se tuvo que volcar en ataque en busca del gol del empate, para forzar la prórroga. Los azulgranas exigieron al máximo al portero y a la defensa del equipo jaqués, que supieron conservar el gol de ventaja que a la postre acabó significando el título copero.

Al terminar la final de la Copa, se eligió a los mejores jugadores de cada equipo, siendo reconocido el defensa estadounidense Chase Davenport por parte del Club Hielo Jaca.

Fotografías: RUBÉN LAGO/RFEDH
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados