Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Un gol de Pablo Tello dio el triunfo al equipo en la prórroga ante una pista llena

El equipo masculino del Club Hielo Jaca se proclamó campeón de Liga de la temporada 2022-2023, después de ganar 3-2 al Barça Hockey Gel, en el quinto y último partido de la final, que se decidió en la prórroga, para júbilo de las 1.700 personas que llenaron el pabellón de hielo durante la noche de este pasado sábado.

Los jaqueses saltaron al hielo a por todas y se adelantaron a los 15 segundos, con un gol en propia puerta de Óscar Rubio tras un disparo raso de Alejandro Carbonell que desvió Gastón González. Apenas dos minutos después, el canadiense Xavier Lecourtois igualó el marcador, disparando desde la banda izquierda al culminar una buena contra del Barça.

Sobre el ecuador del partido, el Club Hielo Jaca volvió a tomar ventaja por medio de Álvaro Serrano, que envió a las redes una pastilla rechazada por el meta culé, Sergi Reina, tras un disparo lejano de Pablo Pantoja, estando el equipo en superioridad numérica. Los catalanes volvieron a reaccionar de inmediato, pues Arturo Guerra anotó el 2-2 solo un minuto después, sacándose un gran disparo desde el extremo derecho de la línea azul.

Tras un tercer periodo sin novedad en el marcador, comenzó una prórroga con gol de oro y tres jugadores por equipo. Los jaqueses empezaron el tiempo extra con un jugador más, por una sanción al cuadro azulgrana, y aprovecharon esa superioridad numérica, puesto que cuando se llevaban un minuto y 49 segundos un disparo frontal de Pablo Tello desde la línea azul supuso la conquista del 14º título de Liga del club.

Al término del partido, el capitán del equipo, Guillermo Betrán, recibió el título de campeones de Liga y se unió en una piña con el resto de sus compañeros, celebrando un título que se resistía desde 2016 y que deja un gran sabor de boca, jugando uno de los mejores partidos que se recuerdan en Jaca, con la pista llena y ante una afición entregada, a la que el equipo agradece su apoyo constante.

En la entrega de medallas, estuvieron presentes el vicepresidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), Alberto Serrano; el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), José Ricardo Abad; el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán; el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano; la diputada de la DPH Sofía Avellanas; y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, entre otras autoridades.

Con este éxito, el Club Hielo Jaca consigue un nuevo hito, al ganar la Liga masculina y la femenina durante la misma temporada. Los jugadores pueden redondear esta temporada con la conquista de la Copa del Rey, cuya final four se jugará en Madrid el próximo fin de semana.

Fotografías del video: MIGUEL RAMÓN HENARES
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados