Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Asociación de Empresas de la Jacetania (ACOMSEJA) ha sondeado a sus asociados sobre el posicionamiento respecto al proyecto de unión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal por Canal Roya, una iniciativa que no ha sido secundada hasta la fecha por otras organizaciones ni administraciones públicas aragonesas. La asociación empresarial, en una circular remitida a sus miembros, y atendiendo a las diferentes sensibilidades que este proyecto suscita en el territorio, ha anunciado para próximas fechas una convocatoria en la que profesionales vinculados al sector de la nieve y a otros ámbitos de la montaña, expondrán sus diferentes puntos de vista y percepciones en torno a esta actuación que se financiará con fondos europeos. “A través de ellos, queremos obtener una mirada más precisa sobre los impactos que tendrá la unión de estaciones en la economía del valle”, se indica en la circular.

La consulta, planteada a través de un formulario online, ha estado abierta desde el 20 de febrero hasta el 8 de marzo y ha dado como resultado que “un porcentaje importante” de los asociados que han participado en el sondeo “demandan más información sobre los impactos medioambiental y económico del proyecto”.

El 50% de los asociados –unos 175–, según los datos aportados por ACOMSEJA, han participado en este proceso consultivo; y de ellos, el 65% respondieron afirmativamente a la pregunta: ¿Crees que la unión de estaciones del valle del Aragón y del valle de Tena a través de Canal Roya es positiva para nuestra economía y futuro del territorio?”.

En la fotografía, estación de Candanchú con Astún al fondo, imagen captada el pasado mes de febrero. CANDANCHÚ
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados