Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Las instalaciones están ubicadas en el polígono Campancián y cuentan con dos amplias aulas

Visita a las nuevas instalaciones donde se imparten los programas formativos del Ayuntamiento de Jaca. AYUNTAMIENTO JACA

Desde el pasado mes de noviembre, el Programa de Cualificación Inicial (PCI) de Jaca, que forma a ocho alumnos en Jardinería, se imparte en el nuevo Centro de Formación municipal, ubicado en el polígono Campancián. También ahí dan sus clases los diez alumnos del Proyecto Experiencial Jaca Reurbaniza, que tiene como objetivo formarlos en la especialidad de albañilería y mejorar la empleabilidad de personas en desempleo, y que comenzó el pasado mes de febrero. El Centro de Formación ha contado con una inversión de unos 43.000 euros y la nave en la que se encuentra se ha rehabilitado con los propios programas de formación del Ayuntamiento de Jaca.

Las instalaciones cuentan con dos amplias aulas, una de ellas con 8 ordenadores, despachos, aseos, cuarto de limpieza, otra para archivos, una zona interior de taller y almacén y una amplia parcela exterior. En la cubierta se han instalado placas solares, que permiten el autoabastecimiento energético. Además de los programas de formación que ya se imparten, el centro se podrá utilizar para otros proyectos similares.

Cabe destacar, que el porcentaje de inserción laboral del PCI de Jaca es de un 70%, ya que, de 10 alumnos del curso del 2019, 7 están trabajando. Éste es ya un programa estable, con personal e instalaciones y que se ha dignificado con un espacio fijo, indica el consistorio jaqués en una nota de prensa.

El Programa de Cualificación Inicial del Ayuntamiento de Jaca está dirigido a personas sin cualificación profesional. La modalidad de este PCI es la de Taller profesional, es decir, dirigido a jóvenes preferentemente no escolarizados de entre 16 y 21 años y que deseen cualificarse profesionalmente como medio para conseguir la inserción laboral. Es una modalidad dual, por lo que la formación se combina con un contrato laboral de formación. Tiene una duración de 1 año y se considera un 50% del tiempo como tiempo efectivo de trabajo. En el PCI se imparte un Certificado de Profesionalidad de nivel 1: AGA-64 Operaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

En cuanto al programa experiencial de formación y empleo Jaca Reurbaniza, la duración es de un año y los alumnos-trabajadores realizan formación teórica y práctica. Están acompañados de un director y un docente. En este caso se impartirán dos certificados de profesionalidad, en Operaciones auxiliares de acabos rígidos y urbanización y Pavimentos y albañilería y urbanización.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, junto a la primer teniente de alcalde, Olvido Moratinos, y la concejal de Educación, Laura Climente, visitaron este miércoles las nuevas instalaciones junto a la responsable del PCI Nuria Vicente.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados