Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Se celebrará el 13 de abril y está organizada por Adecuara, Gardeniers y la Cooperativa Santa Orosia

Plantación de boliches. CIELOS DE ASCARA

Adecuara, Gardeniers y la Cooperativa Santa Orosia organizan una Jornada técnica sobre Siembra de legumbre en el Pirineo, que se realizará el día 13 de abril, de 9:30 a 13:30 horas en la sede de la Comarca de la Jacetania, en Jaca. Incluida en el Programa de Producción Ecológica de Alimentos ligados al Territorio aragonés, colaboran el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón), la Escuela Politécnica Superior de Huesca de la Universidad de Zaragoza, la Comarca y la Asociación para el Desarrollo Ribera Alta del Ebro, ARNA (Asociación Aragonesa de Apicultura), la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca; y está financiada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y el Gobierno de Aragón.

El objetivo de esta sesión es dar a conocer la siembra de legumbre en el Pirineo aragonés y el modelo de gestión de una cooperativa agrícola ecológica, mostrando que hay alternativas para diversificar la actividad agrícola en nuestro territorio.

Programa e inscripciones

La jornada comenzará a las 9:30 horas con la bienvenida a los participantes y la presentación del Grupo de Cooperación de Alimentos ecológicos ligados al territorio aragonés. A continuación, se realizarán dos ponencias, tituladas: Preparación del terreno y siembra mecanizada de legumbre de secano, a cargo de Aitor Usúa, técnico de campo de la Cooperativa Santa Orosia-Grupo AN, y Modelo de gestión de una cooperativa agrícola ecológica: introducción de buenas prácticas, a cargo de la Cooperativa Santo Domingo de Guzmán de Lécera.

A las 12:30 horas está prevista una visita a la parcela experimental de garbanzo de la Cooperativa Santa Orosia, en Ascara, donde finalizará la jornada técnica.

La actividad va dirigida especialmente a profesionales del sector agrícola, pero está abierta a toda persona interesada en asistir. Las plazas son limitadas y es necesaria inscripción previa, a través de este formulario: https://forms.gle/Coibi4Gcya1s6J2D8 o por email info@adecuara.org

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados