Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Alicia Canguero, Mario Cantabrana y Abel Berdejo cierran el ciclo Jaca Club de Jazz

Abel Berdejo, Alicia Canguero y Mario Cantabrana en un concierto con su espectáculo Ni jota ni jazz .SE

Jaca cierra este sábado el ciclo de jazz con un concierto que reúne a tres músicos de casa, que presentarán en el auditorio José Antonio Labordeta del Palacio de Congresos, un proyecto muy personal, Ni jota ni jazz, en el que aúnan estos dos géneros musicales que aparentemente parecen tan antagónicos. Tras las vibrantes actuaciones de los violonchelistas Matthieu Saglio y Ana Carla Maza, es ahora el turno de la cantante Alicia Canguero, el contrabajista Mario Cantabrana y el guitarrista Abel Berdejo, que han preparado un espectáculo para que el público cante, se ría y se emocione y, cómo no, se mueva y disfrute de la libertad que ofrece e imprime el jazz.

Ni jota ni jazz trae consigo un canto de raíces pirenaicas y propone un diálogo con todo aquel que se atreva a tocar con los pies en la tierra y lanzar una mirada a los orígenes, valorando a su vez el lenguaje universal e infinito de la música.

El proyecto surge de la investigación de letras y ritmos populares, tanto americanos como europeos, así como de composiciones propias que, posteriormente, se hacen pasar por el filtro del contrabajo, la guitarra manouche y la voz de Alicia Canguero para presentar al público una versión única, que es una suma de estilos y culturas. Son canciones que hablan del individuo frente al mundo y de diferentes problemáticas sociales, buscando generar un abanico de sensaciones.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados