Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El presidente de Aragón, Javier Lambán, aseguró este martes en San Juan de la Peña que, a las instituciones que están promoviendo la unión de estaciones de Astún y Formigal, “quizás nos ha faltado un mayor esfuerzo de explicación para dar a conocer en qué consiste el proyecto”. “Estoy convencido –añadió– que, después de hacer ese esfuerzo de explicación, y de dirigirnos a la sociedad aragonesa en general y a los grupos ecologistas en particular, es posible que muchas opiniones contrarias que hay actualmente se tornen en positivas, porque lo que se va a hacer en Canal Roya no supone ninguna agresión medioambiental”. Es más, afirmó que el impacto visual “es mínimo” y recordó que una de las razones por las que el proyecto “cuesta tanto dinero” es porque “se está haciendo con ese mimo –que nos une a todos– de preservar una parte tan bonita e importante del Pirineo aragonés como es Canal Roya”.

Consejo de Gobierno

El Gobierno de Aragón aprobó este lunes la declaración de interés autonómico y general del proyecto de unión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal con división entre los socios del cuatripartito y tras elevar la Consejería de Economía un informe que contrarresta el emitido por la Consejería de Vertebración del Territorio, que dirige CHA, en el que se incide en el “impacto severo” sobre el paisaje que tendría y que era preceptivo, pero no vinculante.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados