Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

GIMNASIA RÍTMICA

Todas las gimnastas que participaron en el campeonato de Aragón individual y en la Copa de conjuntos obtuvieron el billete para Pamplona y Santander

De izquierda a derecha, Rocío Manzanedo, Berta Quintans, Nerea Alonso, Sofía González, María Sánchez, Mara Gil y Aitana Herrera. CLUB JACETANO GRD

El Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva clasificó a todas las gimnastas que participaron el sábado, 18 de marzo, en el campeonato de Aragón base individual y en la Copa base de conjuntos, que otorgaban las plazas para competir en los próximos campeonatos nacionales base que se disputarán en Pamplona y Santander.

A la capital navarra acudirán, del 18 al 23 de abril, las gimnastas Mara Gil (alevín 2012), María Sánchez y Aitana Herrera (infantil 2011), Berta Quintans (infantil 2010), Sofía González (cadete 2009), Rocío Manzanedo (cadete 2008) y Nerea Alonso (juvenil 2005); mientras que a Santander se desplazará, entre el 27 y 30 de abril, el conjunto cadete.

“Vamos creciendo en el tapiz, mejorando los nervios y arriesgando para estar lo más alto posible”, señala la entrenadora y responsable del Club Jacetano GRD, Lucie Magi, que asegura que el objetivo de ambas citas nacionales no es alcanzar el podio, sino “pulir cada vez más los detalles, enseñar el trabajo de la temporada y quedarnos satisfechos con todas las horas invertidas”.

En el campeonato de Aragón individual alevín, María Gil fue cuarta; en infantil, segunda posición para María Sánchez, cuarta para Berta Quintans y sexta para Aitana Herrera; en cadete, primera posición para Sofía González y segunda para Rocío Manzanedo; y en juvenil, Nerea Alonso acabó segunda.

En la competición clasificatoria de la Copa base de conjuntos, las cadetes del Club Jacetano GRD fueron segundas, formando parte del equipo Rocío Manzanedo, Carla Fernández, Iría Quintans, Ixeya Pérez y Celia Sanclemente.

De izquierda a derecha, Carla Fernández Torralba, Iria Quintans Roqueta, Ixeya Pérez López, Celia Sanclemente Terrén y Rocío Manzanedo. CLUB JACETANO GRD

Torneo de Monzón

Otro grupo de gimnastas participó el domingo en el VI Torneo del Club Espacio Rítmica Monzón, que fue el primer contacto con la competición para muchas de las nuevas incorporaciones que han llegado al club esta temporada. “Se notaba la mezcla de emociones, ganas de enseñar la coreografía y nervios por la novedad de la situación, que en algún momento pasaron factura, pero siempre alentando a las gimnastas a continuar con ánimos y trabajo en equipo para las siguientes competiciones”, indica Magi.

Destacar la primera posición del conjunto infantil con Celia Fernández, Ana Pardos, Nora Saracíbar, Sara Campo Taborda, Nora Cuerdo y Sara Campo Pérez, y la de Ana Fernández en categoría juvenil.

El conjunto alevín I fue quinto con Kenya Ubieto, Sara Noriega, Estefanía García, Julia Elorza, Carmen Bielsa y Carlota Laguna, mientras que el conjunto alevín II terminó sexto con Alba y Paula Sampalo, Mara Bustos, Sara Eíto y Emma Santoro.

Participantes en el torneo de Monzón. CLUB JACETANO GRD
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados