Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

El del sábado se saldó con una victoria local por 6-5 en la prórroga, mientras que el de hoy domingo acabó con triunfo azulgrana por 3-4

La final está abierta tras los dos primeros partidos disputados. MIGUEL RAMÓN HENARES

La final de la Liga masculina se encuentra equilibrada, tras la disputa de los dos primeros encuentros en Jaca. El del sábado se saldó con una victoria local por 6-5 en la prórroga, mientras que el de hoy domingo acabó con triunfo azulgrana por 3-4.

En el partido del sábado, Alejandro Carbonell adelantó a los 34 segundos al Club Hielo Jaca, que amplió su ventaja en el minuto 14 en una jugada colectiva que definió Adrián Torralba.

 

Al inicio del segundo periodo, el Barça logró el empate. Teniendo los visitantes dos jugadores más, Xavier Lecourtois marcó a los 49 segundos, tras un rechace del meta Raúl Barbo; y el segundo gol catalán llegó en un dos contra uno que condujo Nils Julian Edstrom y finalizó Joan Valles, estando su equipo con un hombre menos. Pablo Pantoja hizo el 3-2 cortando un pase en defensa, pero Lecourtois volvíó a empatar en superioridad numérica. Pablo Pantoja anotó el 4-3 tras un robo en ataque y Oriol Rubio equilibró el partido en otra superioridad.

Durante el tercer periodo, al minuto y medio, una internada de Jaime Capillas por el ala derecha dio pie al 5-4, contestado a diez minutos del final por Oriol Rubio, aprovechando una nueva situación de superioridad numérica. Con el 5-5 arrancó una prórroga de 20 minutos con gol de oro. A los dos minutos y medio del tiempo extra, Alejandro Carbonell encaró a su defensa, se abrió buscando hueco para disparar y batió al meta azulgrana.

En el encuentro del domingo, Jaca llegó a ponerse 3-0. Pablo Pantoja abrió el marcador al cuarto de hora, a pase de Adrián Torralba, en una buena triangulación en ataque.

Durante el segundo tiempo, el equipo amplió la ventaja con un disparo de Javier Luis y una jugada colectiva de Alfred Encinar y Veeti Soila que remachó Jaime Capillas en boca de gol. Cinco minutos después, el Barça se metió en el partido con un buen disparo de Oriol Rubio.

Los catalanes estuvieron muy efectivos en el último periodo y lograron la remontada. Albert Torner aprovechó una pérdida en defensa para reducir las distancias, Joan Vallés empató a seis minutos del final sacándose un buen disparo de primeras y Oriol Rubio anotó el gol del triunfo a 1:01 para acabar, con su equipo en superioridad numérica.

Este próximo fin de semana se jugarán el tercer y el cuarto partido de la final de la Liga, en los que al Barça le corresponde actuar como local. En caso de que sea necesario llegar al quinto encuentro, la condición de equipo local correspondería de nuevo al Club Hielo Jaca, que tiene el factor pista a su favor, como ganador de la fase regular.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados