Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El proyecto básico para la construcción de la telecabina de unión entre las estaciones de Formigal y Astún, encargado por Formigal, S.A. a la empresa andorrana SeMsa (Serveis i Equipaments de Muntanya, S.A.), “retoma el interés de crear un dominio esquiable único en España mediante la integración de los dominios existentes” de ambas estaciones de esquí, que en su conjunto alcanzará los 223 km esquiables y dispondrá de un parque de remontes con 52 instalaciones. A ello, habría que añadir, aunque pertenece a un proyecto distinto, la conexión con Candanchú (50,5 km esquiables, 57 pistas y 22 remontes).

Tal y como se explica en la memoria del proyecto básico de julio de 2022, para hacer posible esta actuación se contempla la instalación de un trasporte por cable (dos telecabinas monocables interconectados) para unir ambos centros invernales, solución a la que se ha llegado tras analizar varias alternativas.

En la ilustración, vista 3D del edificio que alberga los locales técnicos y la estación intermedia de la telecabina. Se observa que tanto la cubierta de los locales como de la telecabina están recubiertas de tierras y sembrados. La imagen de portada es similar, pero desde otra perspectiva.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados