Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CICLISMO

El equipo ciclista Vigo-Rías Baixas durante un entrenamiento. VIGO-RÍAS BAIXAS

El ciclista jaqués Pablo Ara, perteneciente a las filas del Vigo-Rías Baixas, se ha recuperado de la fractura de clavícula que sufrió el pasado verano y ha debutado esta semana en la Vuelta a Extremadura, la primera ronda por etapas de la temporada.

El retorno de Ara supone para la formación gallega poder volver a contar con uno de sus ciclistas más destacados. Recordar que, en julio de 2022, tras firmar una notable decimoquinta posición en el campeonato de España sub-23, un accidente durante un entrenamiento le obligó a dar por finalizada la campaña mucho antes de lo previsto. Después de un largo proceso de puesta a punto, el vigente campeón de Aragón sub-23 se ha estrenado formando parte de la escuadra seleccionada por Jesús Blanco Villar para la vuelta extremeña.

El director deportivo del Vigo-Rías Baixas tiene también, por primera vez a sus órdenes, al último fichaje del equipo, al joven corredor colombiano de 18 años de edad Juan Pablo Ortega, que en 2022 logró una etapa de la Vuelta al Tolima y consiguió la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos del campeonato colombiano de pista.

El resto de integrantes para la ronda extremeña son: Asier González, noveno clasificado en la general de la Copa de España tras la disputa de las primeras carreras, Miki Valls, Keegan Swirbul, Martín Barrero y Aitor Bugarín.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados