Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Reunión del jurado para elegir a los nominados. MUESTRA TEATRO BIESCAS

La Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, que organizan el Ayuntamiento de la localidad y Diario del Altoaragón, ha anunciado esta semana los nominados a los premios de la décima edición, que se ha desarrollado durante los meses de enero, febrero y mazo. Los premiados se darán a conocer durante la gala de clausura del certamen que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Pablo Neruda.

“La elección ha sido muy difícil, porque todos eran merecedores de los premios”, aseguraron los miembros del jurado tras la reunión que mantuvieron para elegir a los nominados en cada categoría.

Por el premio a mejor grupo, competirán Youkali Escena, Teatro RyD-Doble R Teatro, Alopargo Teatro, Maliayo Teatro, Compañía Teatral en Construcción, Paraskenia Teatro y Arte Escénico y Musical.

Al premio a la mejor actriz, optan Estefanía Aroca (Arte Escénico Musical) por su papel de Agnes y Laura Orts (Compañía Teatral en Construcción) por su actuación de Doña Amalia; al de mejor actor, concurren Paco Peraile (Teatro RyD-Doble R Teatro) por su papel de ejecutivo y Roberto Jifer (Paraskenia Teatro) por Gonzalo.

En el apartado de reparto, Pepa Aller (Youkali Escena) y Estefanía Botella (Compañía Teatral en Construcción) aspiran al premio femenino por sus interpretaciones de Reina Doña Gosvinda y María Auxiliadora, respectivamente; y Pablo Remiseiro (Youkali Escena) y Roberto Rodríguez (Compañía Teatral en Construcción) concurren al premio masculino por sus respectivos papeles de Caballero Pelón de Ardilla y Nemesio.

Para el premio a la mejor dirección están nominados Marcos Altuve (Compañía Teatral en Construcción) y Borja Ruiz (Alopargo Teatro); para mejor dramaturgia original, Rubén Yuste (Teatro RyD-Doble R Teatro) por Las cuatro torres y Marcos Altuve (Compañía Teatral en Construcción) por Huanita. Finalmente, el premio a la mejor escenografía será para Youkali Escena por La princesa y el dragón o para la Compañía Teatral en Construcción por Huanita.

Este sábado, 18 de marzo, el grupo invitado, Dorondón Teatro (Biescas), representará la obra La herencia, de Joaquín Pastor. Será en el Centro Cultural Pablo Neruda, a las 20:00 horas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados