FÚTBOL
Dylan ha anotado los tres tantos locales, uno de ellos de penalti
Dylan transformado el penalti del empate 2-2. EL PIRINEO ARAGONÉS
Mañana de goles en el Oroel entre el Jacetano Automóviles Serrablo y el Altorricón (3-3), en un mal partido, en el que los locales se han mostrado como un equipo muy vulnerable y poco contundente en defensa, encajando tres goles que han sido más fruto de las indecisiones que de los aciertos del equipo rival. Impotencia entre los jugadores, y también por parte de la afición, por no poder culminar la remontada y certificar una victoria que era importante de cara al objetivo de certificar la salvación sin esperar al tramo final de la liga. Como mal menor, la consecución de un empate, que ha llegado in extremis, en el minuto 93, con el tercer gol de Dylan en un momento en el que se presagiaba ya la derrota.
Tras el saque de centro, nada más comenzar el encuentro, Dylan ha visto adelantado a Alex, el portero del Altorricón, y ha probado suerte con un lanzamiento lejano que ha estado a punto de coger portería. Primeros minutos de tanteo, con un equipo rival ordenado en sus líneas, ejerciendo una presión alta, y un Jacetano que no terminaba de salir de la zona media. Garrido ha estado a punto de sorprender en un contraataque, pero no ha podido controlar bien el balón cuando iba a rematar. En la siguiente acción, en una jugada aparentemente sin peligro, ha llegado el 0-1: un balón en profundidad que ha cogido a la defensa despistada y que Mamadou ha rematado de manera cómoda y sin oposición, cruzando el balón al palo contrario de la meta defendida por Hernández, que ha sustituido a Lalo, que cumplía un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Tampoco ha estado en el banquillo Ángel Varela.
El Jacetano, poco a poco, ha logrado rehacerse del golpe encajado y ha insistido por las bandas. En un envío en largo, Joan ha ganado la espalda al defensor para servir un balón en bandeja a Dylan, que iba acompañando la jugada, y lograr el empate. Era el minuto 18 y el partido volvía a la casilla de salida.
Dylan anota el 1-1 a pase de Joan. EL PIRINEO ARAGONÉS
Los verdirrojos han continuado insistiendo con la misma fórmula, aprovechando la velocidad de Joan, Toto y Garrido, pero ha llegado un nuevo jarro de agua fría: el 1-2 de Julen, que ha empujado el balón al fondo de las mallas sin oposición defensiva, en otro desajuste de la zaga local. Vuelta a empezar, con el mismo discurso, hasta que, esta vez, un fallo del portero visitante, que ha errado en un despeje, ha permitido a Dylan hacerse con una pelota y armar el golpeo, siendo derribado dentro del área. La pena máxima ha sido lanzada por el 9 del Jacetano, que ha batido a Alex con un en lanzamiento ajustado al palo.
Ya en el minuto 35, Raúl ha conectado un fuerte disparo desde la línea de tres cuartos que se ha ido alto por muy poco. Y como no hay dos sin tres, el Altorricón ha deshecho la igualada en el 43, en una jugada inocua en la que, de nuevo, ha habido falta de entendimiento entre el portero y la defensa.
Dylan celebrando su primer tanto. EL PIRINEO ARAGONÉS
La segunda parte ha sido tediosa, muy aburrida, con unos 25 primeros minutos sin apenas ocasiones en ambas porterías. El Jacetano no ha atinado a salir con el balón controlado y a crear peligro en ataque, mientras que el Altorricón ha tratado de conservar el resultado, acumulando constantes perdidas de tiempo. Fañanás, Dani Gracia, Borja y Aso han saltado al campo para buscar una reacción, pero el gol del empate –el tercero de Dylan– no ha llegado hasta el minuto 93, ya en el descuento y sin tiempo para la remontada.
Mal partido entre dos equipos que llegaban a esta jornada muy igualados en la clasificación y que han tenido que conformarse con el reparto de puntos.
Por su parte el Sabiñánigo ha perdido 3-0 con el Tardienta y el Biescas ha firmado un empate sin goles ante el Ontiñena. En la clasificación, el Jacetano sigue cuarto con 31 puntos, el Sabiñánigo es sexto con 27 (ha sido superado por el Sariñena), aunque tiene un partido menos en su haber, y el Biescas sigue colista.