Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

Victoria emocionante por 4-5 en Majadahonda, remontando en el último minuto

El equipo femenino del Club Hielo Jaca ha hecho historia al conquistar su primer título de Liga, imponiéndose al SH Majadahonda por un ajustado marcador de 4-5 en el quinto y último partido de la final, que se disputó este domingo en la pista de hielo madrileña.

Sara Danielsson adelantó a las locales en la recta del primer tiempo, pero Elena Paules empató en una superioridad numérica, cogiendo el rechace de la meta local, cuando quedaban 19 segundos para el descanso.

Durante el segundo tiempo, la letona Inese Geca-Miljone puso en ventaja al cuadro de Jaca en una combinación con su hija, Liga Miljone, pero el partido se puso cuesta arriba al marcar tres goles el Majadahonda (uno Marta Martín en superioridad y dos Maytane García, el cuarto a 9 segundos de volver a los vestuarios).

La reacción jaquesa llegó en el último periodo. Inese Geca-Miljone anotó 4-3 con un tiro cruzado, metiendo de lleno en el partido al equipo femenino, que no se rindió hasta el final y encontró la recompensa en un emocionante desenlace. A 52 segundos de acabar y con Jaca en superioridad, un disparo de Liga Miljone fue detenido por la meta local, pero rebotó en ella y se coló en la red. Y a falta de 31 segundos, Nerea Giménez marcó el 4-5, cogiendo una pastilla que llegó rebotada desde el centro de la pista y anticipándose a la portera.

Al acabar el partido, las jugadoras del Club Hielo Jaca se fundieron en una piña, abrazándose, algunas de ellas llorando, siendo conscientes de este logro histórico, que además es la primera Liga que gana un equipo femenino en Aragón. Las jugadoras también lo celebraron con sus familiares y los aficionados desplazados hasta Majadahonda.

La capitana del equipo, Elena Paules, fue la encargada de recibir el trofeo de manos del presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), Frank González.

Con anterioridad, las jugadoras del Club Hielo Jaca recogieron sus medallas de campeonas de Liga. En la entrega, estuvieron presentes el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano; el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón; y el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán, entre otras autoridades.

Fotografías. MIGUEL RAMÓN HENARES y HOCKEY HIELO MAJADAHONDA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados