Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Marzo 1998

El antiguo olmo, el Árbol de la Salud, en una postal antigua.

Un castaño rojo de indias de 8 metros de altura ocupara el lugar del viejo olmo del Banco de la Salud. El Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración de la empresa FCC-Medio Ambiente, que se ocupa de la gestión de los parques y jardines de la ciudad, ha querido recuperar uno de los símbolos más entrañables de Jaca aprovechando la celebración del Día del Árbol. El bicentenario olmo que murió de la enfermedad de la grafiosis, y que fue talado en 1992, ya tiene un sustituto que ha sido plantado en el mismo lugar en el que creció su predecesor. Posteriormente, una vez asentado el árbol, se construirá un nuevo banco octogonal alrededor del tronco, con la idea de crear un entorno lo más parecido al que existía hasta hace unos años (…)

Respecto al viejo olmo del Banco de la Salud, el presidente de la comisión de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Jaca, Enrique de Funes, explicó que el tronco principal, de más de tres metros de altura y 3.000 kilos, está depositado en unos almacenes municipales a la espera de ver lo que puede hacerse con él. “Lo bonito sería recuperarlo, hacer un tratamiento contra la humedad y colocarlo en el mismo sitio a modo de recuerdo”, asegura.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados