Dos feminista durante la lectura de un manifiesto, que elaboraron a título personal, contrario al proyecto de la unión de estaciones por Canal Roya, en la concentración del 8M de Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS
En la concentración del #8M de Jaca, pudimos ver a esos partidos políticos que pretenden sacar rédito electoral con el #8M, plasmando sus logos políticos en programas institucionales del Día de la Mujer.
A partidos que, aquí y en Madrid, rentabilizan nuestros derechos y espacios. Partidos que apoyan la catástrofe ecológica de la unión de estaciones (la cual se denunció en el micro abierto por compañeras feministas) y luego se llenan la boca hablando de desarrollo sostenible y ecológico.
La concentración del 8M en Jaca, es un espacio libre de siglas políticas, un espacio creado desde y para la ciudadanía, las asociaciones y el movimiento feminista de Jaca.
Los partidos políticos tienen su espacio y sus recursos, NO queremos ver sus logos merodeando en nuestro día de reivindicación. Queremos un 8M de la ciudadanía y para los feminismos… querer acaparar espacios solo merma los momentos de reflexión y participación de los movimientos sociales y de la gente.
El 8M es un día para los feminismos, no para el oportunismo. Vengan a la concentración, participen con actividades y espacios para la igualdad real, pero vengan ustedes, sin sus siglas.
Pongan en marcha políticas de igualdad real, políticas de sensibilización en género, protocolos de violencia y acoso elaborados y actualizados según las directrices europeas actuales.
Algunas de las pancartas colocadas por el movimiento feminista en la concentración. EL PIRINEO ARAGONÉS
Tenemos que recordar a este Ayuntamiento de Jaca y a las concejalas que estuvieron el miércoles en primera línea en la concentración, que ya van tarde con el Plan de Igualdad que toda administración debe de tener; es una obligación legal. Pero más allá de la obligación legal, contar con un Plan de Igualdad, su implantación y medición, constituye una de las acciones básicas de liderazgo de la administración. Lo que viene a ser PREDICAR con el EJEMPLO.
Por esto y mucho más, la concentración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, es un espacio ciudadano feminista desde el que reclamamos hechos… y no solo palabras rimbombantes.
Hacemos un llamamiento a las asociaciones, movimientos sociales y a la ciudadanía para recuperar la calle el 8M, este espacio nuestro donde sembrar y recoger feminismos.
#Recuperemos8M, #LaCalleEsNuestra, #8MSinSiglas.