Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los alumnos lograron tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce

Los alumnos del Joven Ballet del Pirineo, junto a Susana Ara, la mezzosoprano Paloma Laporta y la concejal del Ayuntamiento de Jaca Olvido Moratinos, al término del concurso. JOVEN BALLET DEL PIRINEO

Los alumnos del Joven Ballet del Pirineo tuvieron una actuación brillante en la novena edición del Concurso de Danza Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca, que reunió el pasado fin de semana a más de 300 participantes de una treintena de escuelas y conservatorios en la convocatoria de danza clásica y neoclásica.

Se trata de un certamen que está organizado por la Asociación Jaca en Danza, bajo la dirección de Susana Ara, y que está dirigido a jóvenes bailarines que compiten en las categorías individual, dúos y grupos.

El Joven Ballet del Pirineo sumó nueve medallas: tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce, y accedió, además, a otras seis finales.

La coreografía Los juegos de Mozart, puesta en escena por el grupo de categoría debs, logró una medalla de oro en estilo clásico, y las otras dos recayeron en Neva Gavín, que se impuso en danza clásica y neoclásica de categoría infantil. Pablo Martín, en neoclásico infantil, y Carolina Juanín, en clásico sénior, se alzaron con la medalla de plata, mientras que los bronces fueron para la pieza Lascia Ch’io Pianga, con voz de la mezzosoprano Paloma Laporta; Neva Gavín (clásico infantil puntas), María Lacasta (neoclásico infantil) y Erica Ruiz (neoclásico júnior).

Resultaron finalistas: Carla Hierro (neoclásico infantil) y Shey Berges (neoclásico júnior), y las piezas Ma rendi pour contento con voz de la mezzosoprano Paloma Laporta (clásico grupos), Serenade (clásico júnior), Sur la place (neoclásico infantil) y Pizzicato(neoclásico júnior).

Además, Neva Gavín logró una beca de formación y estancia en la Escuela Profesional de Danza de Castilla-León, en Burgos, mientras que Pablo Martín acudirá en verano a un curso intensivo con el Ballet de Madrid. Por su parte, Nacho Larraz logró un cheque de material de danza.

Neva Gavín. MÓNICA LOU

Carolina Juanín. MÓNICA LOU

Erica Ruiz. MÓNICA LOU

Shey Berges. MÓNICA LOU
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados