Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESQUÍ NÓRDICO

Las actividades se desarrollaron durante tres fines de semana en el Espacio Somport

Entrega de diplomas a los participantes en el campus y a las entidades colaboradoras. CP MAYENCOS

El I Campus Club Haut Béarn-Club Mayencos de Jaca, en el que han participado más de 40 deportistas de ambas vertientes pirenaicas, finalizó el pasado domingo, 5 de marzo, en las instalaciones del Espacio Somport. Esta iniciativa transfronteriza ha estado financiada por el programa de microproyectos de la Estrategia Pirenaica ABCS de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) y ha tenido como objetivo prioritario la promoción del esquí nórdico en los valles del Aragón y del Aspe. Para ello, los clubs Haut Béarn y CP Mayencos han unido sus esfuerzos en la organización de un programa de actividades para que los participantes hayan podido conocer y disfrutar al máximo de un deporte que, si bien no es mayoritario en ambos territorios, “no deja de tener su encanto y unas singularidades que lo hacen igual de atractivo que el resto”, explica el presidente del CP Mayencos, Luis Rodríguez.

El campus se desarrolló durante tres fines de semana “de frenética actividad”, en colaboración con el Espacio Somport y la Escuela de Esquí de este centro invernal situado en el Parque Nacional de los Pirineos Atlánticos.

Las actividades se completaron con prácticas y charlas sobre medio ambiente y con una jornada –el sábado 4 de marzo– en la que se impartió una sesión práctica de biatlón utilizando material láser, sin ningún tipo de riesgo para los practicantes. “Una gran experiencia de la cual ambos clubs esperan dejar un sedimento que amplíe su oferta en este deporte y, sobre todo, en su cantera, siempre pensando en los más jóvenes”, indica Rodríguez.

En el acto final del campus, se entregó a los participantes una prenda conmemorativa y el correspondiente diploma acreditativo. También hubo un reconocimiento para los responsables de la Escuela de Esquí y el Espacio Somport “por su buena disposición y magnífico trato durante unos fines de semana de gran afluencia de público amante del esquí nórdico”, señala el presidente de Mayencos.

La próxima actividad, también prevista dentro del programa de microproyectos, será el Trofeo Mayencos de esquí nórdico, prueba de carácter popular que se celebrará el próximo 19 de marzo en el Espacio Nórdico de Linza (Ansó), donde actualmente las condiciones de nieve son excepcionales. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en el enlace https://forms.gle/ykPSJxF8fsvnGew37.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados