Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El programa se desarrollará del 2 de abril al 18 de junio

Actividad micológica realizada el pasado año en el entorno de Oroel. COMARCA DE LA JACETANIA

Esta primavera vuelve el proyecto Conoce tu comarca en familia, promovido por los departamentos de Infancia y Juventud y de Turismo de la Comarca de la Jacetania, que han organizado un completo programa de excursiones para dar a conocer el territorio comarcal, dirigido a familias con hijos.

Del 2 de abril al 18 de junio, se realizarán las once excursiones programadas, que llegarán a todo el territorio comarcal, con actividades de ornitología, senderismo, educación ambiental, naturaleza, fotografía, tirolinas, rapel y escalada, barrancos y la visita a un colmenar, entre otras. Acín de la Garcipollera, Artieda, Borau, Aísa, la Selva de Oza, Fago, Santa Cruz de la Serós, Candanchú, Canfranc y Aratorés son algunos de los lugares que se visitarán durante la estación primaveral.

Los objetivos del programa Conoce tu comarca en familia son “ofrecer actividades al aire libre dirigidas al público familiar, dar a conocer y poner en valor el patrimonio natural y cultural de nuestra comarca y dinamizar el territorio”, según se indica desde los departamentos comarcales de Infancia y Juventud y de Turismo.

Es ya el cuarto año que se realiza este proyecto, debido a la buena acogida que tiene entre el público familiar. Las actividades se desarrollarán con diez empresas del territorio.

Programa de excursiones

La primera excursión será el domingo 2 de abril, con una salida de sensibilización ambiental por el valle de la Garcipollera, donde se realizarán observaciones de aves, rastros y huellas de la fauna pirenaica, con el creador de experiencias Manu Bueno. La actividad es apta para todas las edades y comenzará en el merendero de Acín de la Garcipollera. Ya se pueden realizar las inscripciones para participar en esta excursión en el siguiente enlace: https://bit.ly/3IxjHe0

 

Para el mes de abril, se han programado otras cuatro salidas. El día 9, en Artieda se realizará la Ruta de la tejería: senderismo y educación ambiental, con Ixambre. El 16, Iniciación a la fotografía, en Borau y Aísa, con Ojos Pirenaicos, mientras que, el 23 de abril, tendrá lugar una actividad de tirolinas y juegos en árboles en el Parque de Aventura Bosque de Oza, con Val d’Echo Activa. Y el día 30, en Fago, Baretón Ansó guiará la excusión Senderismo interpretativo: punta altiva, el resguardo de los buitres.

En el mes de mayo, se desarrollarán cuatro excursiones, comenzando el día 7 con la Ruta megalítica por la Selva de Oza, guiada por Gema Fondevila. El día 14, se impartirá un curso de Técnicas de supervivencia en familia, en Santa Cruz de la Serós, con Escuela Kodiak Pirineos; para el día 21, se propone una actividad de Iniciación al rapel y escaladaen el entorno de Piedras Rojas, en Candanchú, con A.A. Trekking y Expediciones, y el día 28 se desarrollará la actividad ¡Misión Torreta!, en la Torreta de Fusileros de Canfranc, con Geopirene.

Por último, para el mes de junio se han organizado dos excursiones: un descenso de barrancos con A. A. Trekking y Expediciones (se concretará el barranco en función de las condiciones del agua), el día 11, y la visita a un colmenar en Aratorés con Casa Rosenda, el día 18, como cierre del programa.

Plazas limitadas, necesaria inscripción previa

Las plazas para participar son limitadas y se requiere inscripción previa a través de la página web de la Comarca de la Jacetania www.jacetania.es (en la sección de agenda). Es necesario inscribir a todas las personas que vayan a participar en la excursión. El plazo para apuntarse se irá abriendo conforme se acerque la fecha de la actividad programada.

Más información en la web www.jacetania.es, en las redes sociales de la Comarca de la Jacetania (Facebook, Twitter, Instagram) y en los Departamentos de Infancia y Juventud (email: juventud@jacetania.es) y de Turismo de la Comarca de la Jacetania (email: turismo@jacetania.es).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados