La temporada anterior pasaron por esta instalación más de 1.500 peregrinos de unos 30 países distintos, siendo España, Francia y Alemania las principales procedencias
Interior del albergue de peregrinos de Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS/ARCHIVO
Jaca reabrió el pasado viernes el albergue de peregrinos del Camino de Santiago. Una vez superadas todas las limitaciones espaciales, el Ayuntamiento de Jaca espera superar las cifras de visitantes en la temporada que ahora se inicia. Próximamente se contará con la figura de un voluntario informador que compartirá las instalaciones y el tiempo de estancia con los peregrinos de todo el mundo que se acercan hasta la capital jacetana, indica el consistorio en una nota de prensa.
Ubicado en el antiguo Hospital de Jaca, en su casco histórico, el albergue ofrece 32 plazas en unas instalaciones modernas y cómodas, con zona verde común y una amplia galería acristalada que favorece el descanso y el encuentro. Cuenta además con baños, cocina, botiquín, máquinas de bebidas, frigorífico, salas de reunión, aparca bicicletas, internet, etc.
Es recomendable solicitar el uso del albergue con antelación, llamando a su teléfono 974 360 848, a través del correo electrónico alberguedeperegrinos@aytojaca.es o entrando en contacto con la Oficina de Turismo de Jaca.
La temporada anterior más de 1.500 peregrinos pasaron por esta instalación: el doble de hombres que mujeres, la mayoría a pie, provenientes de unos 30 países distintos, siendo España, Francia y Alemania los que más solicitan este espacio.
“El Ayuntamiento de Jaca trabaja con la ilusión de ofrecer los mejores servicios al peregrino y la esperanza de hacer del Camino un motor de desarrollo y un punto de encuentro social y cultural”, se indica desde esta administración local.